Cirurgía oral

En la Clínica Odontológica de la Universidad Internacional de Cataluña, disponemos de un programa de formación para odontólogos, de tres años de duración, en la especialidad de cirugía oral.

La cirugía oral incluye los procedimientos o técnicas quirúrgicas que afectan a los huesos maxilar y mandibular, los tejidos de soporte de los dientes (hueso alveolar, ligamento periodontal y encía) y los dientes.

Entre los procedimientos de cirugía oral más habituales, están las extracciones dentales, incluyendo extracciones de muelas del juicio, y el tratamiento de infecciones y de patología de la cavidad oral.

Muelas del juicio

Las muelas del juicio suelen aparecer a partir de los 16 años. Cuando aparecen hay que ir al dentista para hacer una valoración, ya que en menudo pueden comportar problemas derivados de su crecimiento.

¿Hay que sacar las muelas del juicio?

Se aconseja hacer una visita de control para valorar la presencia y posición de las muelas del juicio y así poder valorar si es necesario o no extraerlos para evitar problemas en el futuro.

Quitar las muelas del juicio es aconsejable por varios motivos:

  • Cuando aparecen molestias y estas molestias se producen repetidamente: dolor, infecciones de repetición, caries en los dientes molares vecinas por mala higiene o lesiones en la encía de alrededor por rozamiento.
  • En el caso de mala posición o de apiñamiento de los dientes, se recomienda la extracción de las muelas del juicio para facilitar la realización de tratamientos ortodónticos. En estos casos, para asegurar el éxito del tratamiento, es necesario que el diagnóstico y el plan de tratamiento se haga conjuntamente con un ortodoncista.

    La extracción de las muelas del juicio se suele hacer en la Clínica Odontológica, debidamente equipada y de manera ambulatoria con anestesia local. En algunos casos, se pueden extraer con sedación, para reducir la ansiedad del paciente asociada a algunos tratamientos, en caso de que la tenga.
  • La correcta planificación y las pruebas radiográficas necesarias en cualquier procedimiento de cirugía oral se hacen bajo la supervisión del cirujano en la misma Clínica.

¿Por qué la Clínica de UIC Barcelona?

En la Universitat Internacional de Catalunya tenemos un equipo de profesionales formados en cirugía oral y maxilofacial capaces de hacer el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología de la cavidad oral.

Asimismo, disponemos de una excelente infraestructura y de la última tecnología necesarias para el tratamiento de los problemas dentales.