Enrique Banús experto externo en la evaluación del Centro Virtual de la Conciencia Europea

30/12/12
Comparteix aquesta informació

El director del Instituto Carlomagno de Estudios Europeos, el profesor Enrique Banús, ha sido nombrado por parte del Ministerio de Educación Superior e Investigación de Luxemburgo como experto externo en la evaluación del Centro Virtual de la Conciencia Europea (CVCE).

Un equipo formado por distintos especialistas en las áreas relacionadas con las actividades europeas serán los encargados de evaluar el CVCE, concretamente, los profesores  Fernando Guirao, profesor Jean Monnet de Historia en la Universitat Pompeu Fabra; Seamus Ross, decano y profesor de la Universidad de Toronto; Susan Schreibam, Catedrática del Gran Centro en Humanidades Digitales Trinity College de Dublín y finalmente Christos Papatheodorou, profesor asociado al Departamento de Ciencias de Archivística y Biblioteconomía de la Universidad Jónica, ubicada en Corfú, en Grecia. 

El Centro Virtual de la Conciencia Europea tiene su sede en la Universidad de Luxemburgo, fundada recientemente, en el año 2002. El CVCE es un centro de investigación y documentación interdisciplinario sobre la construcción de Europa. La Universidad de Luxemburgo es única universidad existente en el Gran Ducado de Luxemburgo y su principal objetivo es la investigación, llevada a cabo gracias al multilingüismo e internacionalidad con la que cuenta y a los 650 expertos y 190 profesores que están involucrados en ella. El actual rector de la universidad es el profesor Rolf Tarrach Siegel, nacido en Valencia y experto en Teoría de Partículas Elementales, en Mecánica Cuántica y en Teoría Cuántica de la Información.

La evaluación se realizará en el mes de enero de 2013.