Directori
TINTORÉ ESPUNY, Mireia
TINTORÉ ESPUNY, Mireia
CV
Perfil del professor
Educació, Facultat de Ciències de l'Educació. Universitat Internacional de Catalunya
Formació Acadèmica
- Doctora per la Universitat Internacional de Catalunya Universitat Internacional de Catalunya
- Master en Educación Familiar The European Institute of Educational Sciences
- Postgrado en Liderazgo Femenino. Universitat Pompeu Fabra
- LLicenciada en Geografia i Historia. Especialitat Història Contemporània Universidad de Barcelona
Interessos de recerca
Lideratge, aprenenetatge organitzatiu, actuacions educatives d´èxit, mentoria
Publicacions
Articles
- Tintoré, Mireia, (2024), "Liderar desde el nivel medio del sistema: el papel de los middle tiers para desarrollar el liderazgo educativo", Educar, pp. 1-15, ISSN: 0211-819X.
- Tintoré, Mireia, (2023), "Exploring Educational Leadership for a Decade, Now What? Una década explorando el liderazgo educativo, ¿y ahora qué?", International Journal of Educational Leadership and Management (IJELM), vol. 11, No. 2, pp. 216-219, ISSN: 2014-9018.
- Tintoré, Mireia; Gratacós, G.; Ladrón de Guevara, B., (2023), "A Scoping Review of the Literature on Teacher Leadership in Spain", LEADERSHIP AND POLICY IN SCHOOLS, pp. 1-19, ISSN: 1570-0763.
- Tintoré, Mireia; López-Meseguer, R.; Ardura, D.; Galán, A., (2023), "Percepciones de directivos escolares en centros de contextos desfavorecidos sobre el liderazgo y la organización escolar", Aula Abierta, vol. 52, No. 1, pp. 33-42, ISSN: 0210-2773.
- Tintoré, Mireia; Roger Loppacher, M; Buil, P., (2023), "Assessing the impact of an intergenerational program for a sustainable development project in Spain", International journal of sustainable society, vol. 15, No. 4, pp. 315-333, ISSN: 1756-2538.
- Roger Loppacher, M; Buil, P.; Tintoré, Mireia; Prieto-Sandoval, V., (2022), "Promoting Householders' Participation in Household Waste Sorting: A Case for Learning Aluminum Packaging Recycling in Spain", Journal of Teacher Education for Sustainability, vol. 24, No. 2, pp. 48-48, ISSN: 1691-5534.
- Tintoré, Mireia; Gairín, J., (2022), "Tres décadas de investigación sobre liderazgo educativo en España. Un mapeo sistemático.", REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 20, No. 3, pp. 5-24, ISSN: 1696-4713.
- Gairín, J.; Tintoré, Mireia, (2022), "Educational leaders as promoters of scoial justice in Spanish schools", EducA, International Catholic Journal of Education, No. 8, pp. 113-131, ISSN: 2183-5136.
- Tintoré, Mireia; Gairín, J., (2022), "Three Decades of Research on Educational Leadership in Spain. A Systematic Mapping Tres Décadas de Investigación sobre Liderazgo Educativo en España. Un Mapeo Sistemático", Revista electrónica Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, vol. 20, No. 3, pp. 5-5, ISSN: 1696-4713.
- Tintoré, Mireia; Gairín, J.; Cabral, I.; Matías Alves, J.; Serrâo Cunha, R., (2022), "Management Model, Leadership and Autonomy in Portuguese and Spanish public schools: A comparative analysis.", COGENT EDUCATION, vol. 9, ISSN: 2331-186X.
- Tintoré, Mireia, (2022), "Tres décadas de investigación sobre liderazgo educativo en España. Un mapeo sistemático", Revista electrónica Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, vol. 20, No. 3, ISSN: 1696-4713.
- Tintoré, Mireia; Carrillo, Carmen, (2022), "La mentoría en los programas de formación de directores escolares: revisión de la literatura", Bordón. Revista de Pedagogía, vol. 74, No. 1, pp. 159-179, ISSN: 2340-6577.
- Ramos-Pla, A.; Tintoré, Mireia; del Arco, I., (2021), "Leadership in times of crisis. School principals facing COVID-19", Heliyon, vol. 7, No. 11, ISSN: 2405-8440.
- Tintoré, Mireia, (2021), "Mentoría directiva y liderazgo para fomentar la participación escolar", Revista Portuguesa de Investigaçao Educacional, No. 22, pp. 1-15, ISSN: 1645-4006.
- Tintoré, Mireia, (2021), "Els líders educatius i la transformació curricular. Cap a un currículum més obert", Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, vol. 56, ISSN: 1696-0475.
- Tintoré, Mireia; Congosto, E.; Egido, I.; Galán, A., (2021), "Educational leadership in vulnerable contexts during the age of COVID-19", Academia Letters, No. 416, pp. 1-8, ISSN: 2771-9359.
- Serrao Cunha, R.; Tintoré, Mireia; Cabral, I.; Matías Alves, J., (2020), "Portuguese principals' professional development needs and preferred learning methods", Education Sciences, vol. 10, No. 9, pp. 1-16, ISSN: 2227-7102.
- Tintoré, Mireia; Serrao Cunha, R.; Cabral, I.; Matías, J., (2020), "A scoping review of problems and challenges faced by school leaders (2003–2019)", Educational management administration and leadership, pp. 1-38, ISSN: 1741-1440.
- Tintoré, Mireia; Serrâo, R.; Cabral, I.; Matias, J., (2020), "Giving voice to problems faced by school leaders in Portugal", School leadership & management, vol. 40, No. 4, pp. 352-372, ISSN: 1363-2434.
- Tintoré, Mireia, (2019), "Introducing a model of Transformational ProSocial Leadership", Journal of leadership studies, vol. 13, No. 3, pp. 15-34, ISSN: 1935-2611.
- Buil, P.; Roger-Loppacher, O.; Tintoré, Mireia, (2019), "Creating the habit of recycling in early childhood: a sustainable practice in Spain", Sustainability, vol. 11, No. 22, pp. 1-19, ISSN: 2071-1050.
- Tintoré, Mireia; Brito Cunha, R.; Cabral, I.; Matías Alves, J.; Palmeirâo, C.; Silva, A.; Pina, R.; Alaiz, V., (2019), "Dando voz a los directores escolares: 19 historias de vida de directores portugueses", Guía para la gestión de centros educativos, vol. 5, pp. 1-5, ISSN: 1988-0677.
- Tintoré, Mireia; Cantón Mayo, I.; Quiroga, M.; Parés, I., (2019), "Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo", EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, vol. 8, No. 2, pp. 17-36, ISSN: 2254-0059.
- Tintoré, Mireia, (2018), "Líderes educativos y justicia social. Un estudio comparativo", Perspectiva educacional, vol. 57, No. 2, pp. 100-122, ISSN: 0718-9729.
- Tintoré, Mireia, (2018), "Programas de formación en liderazgo educativo: nuevos métodos activos", Pedagogía y Sociedad, vol. 21, No. 53, pp. 18-36, ISSN: 1608-3784.
- Tintoré, Mireia, (2017), "A new path in the International Journal of Educational Leadership and Management", International Journal of Educational Leadership and Management, vol. 5, No. 1, pp. 1-5, ISSN: 2014 9018.
- Tintoré, Mireia, (2016), "Editorial. Human-oriented leadership.", International Journal of Educational Leadership and Management (IJELM), vol. 4, No. 2, pp. 100-102, ISSN: 2014-9018.
- Tintoré, Mireia, (2016), "Multiperspective leadership", International Journal of Educational Leadership and Management (IJELM), vol. 4, No. 1, pp. 1-4, ISSN: 2014-9018.
- Tintoré, Mireia; Güell, Casilda, (2016), "Comparing Leadership: Business, Politics and Education", Social Sciences, vol. 5, No. 6-1, pp. 14-28, ISSN: Print: 2326-9863.
- Tintoré, Mireia, (2015), "Editorial. Disseminating good leadership practices across the globe", International Journal of Educational Leadership and Management (IJELM), vol. 3, No. 2, pp. 109-112, ISSN: 2014-9018.
- Tintoré, Mireia, (2015), "Editorial. Presidents, Principals and Teachers. New ways of leading schools and universities", International Journal of Educational Leadership and Management (IJELM), vol. 3, No. 1, pp. 1-3, ISSN: 2014-9018.
- Tintoré, Mireia, (2015), "New concepts related to organizational learning", Opción, vol. 31, pp. 690-708, ISSN: 1012-1587.
- Tintoré, Mireia, (2015), "Nuevos conceptos relacionados con el aprendizaje de las organizaciones", Opción, vol. Nº extraordinario 1, pp. 690-708, ISSN: 1012-1587.
- Tintoré, Mireia, (2014), "Editorial. Educational leadership to change the world", International Journal of Educational Leadership and Management (IJELM), vol. 2, No. 2, pp. 121-123, ISSN: 2014-9018.
- Tintoré, Mireia, (2014), "Editorial. Managing leadership and learning at the school level", International Journal of Educational Leadership and Management (IJELM), vol. 2, No. 1, pp. 1-3, ISSN: 2014-9018.
- Flecha, J.; Racionero Plaza, S; Tintoré, Mireia; Arbós, Albert, (2014), "Actuaciones de Éxito en la Universidad. Hacia la Excelencia Tomando las Mejores Universidades como Modelo.", REMIE (Multidisciplinay Journal of Educational Research), vol. 4, No. 2, pp. 131-150, ISSN: 2014-2862.
- Tintoré, Mireia, (2013), "Editorial: The International Journal of Educational Leadership and Management: Inaugural Issue", International Journal of Educational Leadership and Management (IJELM), vol. 1, No. 1, pp. 1-6, ISSN: 2014-9018.
- Tintoré, Mireia; Güell, Casilda, (2013), "Political leadership under the classic thinkers: Lessons for education", The International Journal of Interdisciplinary Civic and Political Studies, vol. 7, No. 1, pp. 65-74, ISSN: 2324-7576.
- Tintoré, Mireia; Arbós, Albert, (2013), "Como conocer el estado del aprendizaje organizativo en las universidades / Identifying the stage of growth in the organizational learning capacity of universities", Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, RUSC, vol. 10, No. 2, pp. 130-148, ISSN: 1658-580X.
- Tintoré, Mireia, (2003), "El liderazgo político en la Antigüedad Clásica", Revista de estudios políticos, No. 121, pp. 209-222, ISSN: 0048-7694.
- Tintoré, Mireia, (2001), "El liderazgo de Blair en Gran Bretaña: 1997-2001", Revista de estudios políticos, No. 113, pp. 325-357, ISSN: 0048-7694.
Capítols de llibre
- Galán, A.; Egido, I.; Reyero, D.; Tintoré, Mireia, (2024), "El programa LEI desde su significado", Esteban Villar, M. (Coord.) Liderar una educación integral, sostenible e inclusiva. Fundamento teórico y Prácticas LEI, pp. 130-185, Fundación Europea Sociedad y Educación.
- Tintoré, Mireia, (2024), "La mentoría LEI. Un proceso de acompañamiento enfocado a la educación integral.", Esteban, M. (Coord.) Liderar una educación integral, sostenible e inclusiva. Fundamento teórico y Prácticas LEI, pp. 274-291, Fundación Europea Sociedad y Educación.
- Tintoré, Mireia; Solé Calvet, N., (2023), "Otra forma de Liderazgo Intermedio es posible. El liderazgo de los Middle Tier", Organización y Gestión de Edusistemas en Transformación: retos, visiones y propuestas de mejora, pp. 81-84, Ediciones Universidad de Oviedo. ISBN: 978-84-18482-96-0.
- Tintoré, Mireia, (2023), "El papel de los Servicios Educativos de Zona en la mejora del liderazgo educativo", J. López-Yáñez y M- Sánchez-Moreno (Eds.). Construir Comunidad en la Escuela, pp. 761-768, Narcea; S. A. DE EDICIONES. ISBN: 978-84-277-30984.
- Tintoré, Mireia, (2023), "Reflexiones sobre el liderazgo de acción positiva, el liderazgo escolar positivo y el liderazgo transformador prosocial", Liderazgo de acción positiva, pp. 57-69, Octaedro. ISBN: 978-84-19506-97-9.
- Tintoré, Mireia; Gairín, J., (2022), "Liderazgo Educativo En España. Estado De La Cuestión, Teorías, Metodologías Y Avances.", Liderazgo Educativo En Iberoamérica: Un Mapeo De La Investigación Hispanohablante, pp. 59-84, Universidad Hebraica. ISBN: 978-607-99432-3-3.
- Tintoré, Mireia; Ardura, D., (2022), "Percepciones de los directivos sobre la organización escolar y sobre la distribución del liderazgo", International Handbook for the Advancement of Science, Thomson-Reuter.
- Tintoré, Mireia, (2022), "Preparando el Futuro. Los Nuevos Retos del Liderazgo para el Aprendizaje", Escolas a construir futuro, pp. 19-33, Universidade Católica Editora. ISBN: 978-972-54-0884-1.
- Ramos, A.; Tintoré, Mireia; del Arco, I., (2021), "Función directiva en tiempos de COVID-19. Satisfacción percibida por los directores escolares de las tareas desarrolladas", Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2, pp. 143-154, DYKINSON, S.L.. ISBN: 978-84-1377-304-9.
- Ramos-Pla, A.; Tintoré, Mireia; del Arco-Bravo, I., (2021), "Función directiva en tiempos de COVID-19. Satisfacción percibida por los directores escolares de las tareas desarrolladas", Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2, pp. 143-154, DYKINSON, S.L.. ISBN: 978-84-1377-304-9.
- Colomer, S.; Tintoré, Mireia, (2020), "Plan integral de evaluación de centro para la mejora del desarrollo profesional, social e institucional de los docentes en Primaria y Secundaria. Estudio de caso.", La nueva gestión del conocimiento, pp. 726-730, Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-122616-1-5.
- Sánchez, M.; Croda, G.; Tintoré, Mireia, (2020), "Facilitadores y obstáculos de los directores de Educación Media Superior para el desempeño del liderazgo educativo", La nueva gestión del conocimiento, pp. 596-599, Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-122616-1-5.
- Tintoré, Mireia; Serrao Cunha, R.; Cabral, I.; Matías Alves, J., (2020), "Nuevas estrategias para la formación de líderes educativos a partir de la investigación", La nueva gestión del conocimiento, pp. 575-581, Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-122616-1-5.
- Tintoré, Mireia; Serrao Cunha, R.; Cabral, I.; Matías Alves, J., (2020), "Narrativas de liderazgo educativo en Portugal. Voces desde la dirección.", Gestâo escolar e melhoria das escolas. O que nos diz a investigaçao., pp. 129-142, Fundaçao Manuel Leao. ISBN: 978-989-8151-57-5.
- Tintoré, Mireia; Arasanz, A.; Ladrón de Guevara, B., (2018), "Gestión del talento y learnability", Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones, pp. 89-126, Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-9987-186-8.
- Tintoré, Mireia, (2017), "Liderazgo en las escuelas. Últimas tendencias en la investigación sobre liderazgo educativo.", Mérito e Justiça. Investigação e Intervenção em Educação., pp. 103-115, Fundaçao Manuel Leao. ISBN: 978-989-8151-48-3.
- Güell, L.; Tintoré, Mireia, (2017), "Satisfacción laboral de los maestros: Un estudio de caso en Cataluña.", Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación, pp. 681-685. ISBN: 978-84-697-7125-9.
- Tintoré, Mireia, (2017), "Mejorar la formación inicial del profesorado para la mejora de la escuela", La formación del profesorado en Iberoamérica. Proyecciones en la práctica, pp. 39-46, Santillana. ISBN: 978-84-680-4537-5.
- Tintoré, Mireia; Ureta i Buxeda, Xavier, (2017), "School leaders and the promotion of social justice, equity and inclusion. A case study", Good practices for equity and inclusion in Higher Education, pp. 151-156, University of Bergamo. ISBN: 9788897413240.
- Tintoré, Mireia; Carrillo, Carmen, (2016), "Experiencias de liderazgo trascendente: estudio de caso de una docente - líder", Aula Virtual: Contenidos y Elementos, Mc. GRAW-HILL. ISBN: 978-84-48612-61-0.
- Tintoré, Mireia; Ureta i Buxeda, Xavier, (2016), "Colaboración universidad-escuela para la formación de maestros. Estudio de caso", Aprendizaje situado y aprendizaje conectado; Implicaciones para el trabajo, pp. 593-600, Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-9987-175-2.
- Tintoré, Mireia; Carrillo, Carmen, (2015), "Liderazgo Trascendente En El Ámbito Educativo: Experiencias De Una Docente De Secundaria En El Contexto Español", Libro de actas CIMIE15 de AMIE. ISBN: 978-84-617-6452-5.
- Tintoré, Mireia, (2015), "Value-Based Management and Value-Based Leadership", The SAGE Encyclopedia of Quality and the Service Economy, pp. 845-849, Sage. ISBN: 9781452256726.
- Tintoré, Mireia, (2015), "Educational Leadership", The Sage Encyclopedia of quality and the service economy, pp. 170-174, Sage. ISBN: 9781452256726.
- Güell, L.; Tintoré, Mireia, (2014), "Satisfacción laboral y formación del profesorado", Desarrollo de las Instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia, pp. 440-441 i CD-Rom 7.7.6, EDITORIAL UNIVERSITAS,S.A. ISBN: 978-84-7991-434-9.
- Tintoré, Mireia; Puig, P.; Arbós, Albert, (2014), "Liderazgo educativo e inteligencia cultural en la lucha contra la pobreza", Desarrollo de las Instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia, pp. 237-238 i CD-Rom 3.3.1, EDITORIAL UNIVERSITAS,S.A. ISBN: 978-84-7991-434-9.
- Tintoré, Mireia; Arbós, Albert; Racionero Plaza, S, (2014), "Actuaciones de éxito en la mención de liderazgo y dirección de la facultad de educación de la Universitat Internacional de Catalunya", Vectores de la pedagogía docente actual, pp. 505-520, ACCI. ISBN: 978-84-15705-28-4.
- Tintoré, Mireia, (2014), "Teoría y práctica del liderazgo educativo en el marco de un proyecto de lucha contra la pobreza", Líneas emergentes en la investigación de vanguardia, pp. 643-650, McGraw-Hill. ISBN: 978-84-4819-741-4.
- Arasanz Mayolas, A; Tintoré, Mireia; Arasanz, G., (2014), "Initial Teacher education for entrepeneurship: The case of the Faculty of Education at the University International of Catalonia", Book of Papers. Conference on Enabling Teachers for Entrepeneuship education. (ENTENP 2014), pp. 103-112, Ediciones Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-5697-5.
- Tintoré, Mireia; Domingo-Coscollola, M., (2014), "Construyendo una comunidad de aprendizaje en la Universidad", Organizaciones que aprenden y generan conocimiento, pp. en CD- cap VIII.6-en CD- cap VIII.6, Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-9987-165-3.
- Arbós, Albert; Racionero Plaza, S; Tintoré, Mireia, (2013), "Plan de excelencia científica de la facultad de educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Desarrollo y análisis", X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación, pp. 588-592, Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN: 13:978-84-697-0237-6.
- Tintoré, Mireia; Arasanz Mayolas, A, (2012), "Las comunidades profesionales de aprendizaje. Experiencia en la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya", Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo: Formación y formación corporativa, pp. en CD- capítol XI.4-en CD- capítol XI.4, Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-9987-059-5.
- Mudarra, C.; Tintoré, Mireia; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen, (2012), "Guía para evaluar competencies genéricas y específicas de titulación: Rúbricas en la facultad de Educación", X Jornades de Xarxes d'Investigació en docència universitària. La participació i el compromís de la comunitat universitària, pp. 1827-1838, Universidad de Alicante. ISBN: 978-84-695-2877-8.
- Arís Redó, N; Tintoré, Mireia, (2012), "Los estilos de liderazgo y los estilos comunicativos en el gobierno de instituciones educativas", XII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas 2012, pp. 429-429-439. ISBN: 978-84-338-5467-4.
- Tintoré, Mireia; Arbós, Albert, (2010), "Qué tipo de liderazgo necesitan las organizaciones educativas de hoy", Organizar y dirigir en la complejidad. Instituciones educativas en evolución, pp. Cap. XII. 14, Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-7197-679-6.
- Tintoré, Mireia; Arbós, Albert, (2010), "Del aprendizaje de las organizaciones educativas a las comunidades de aprendizaje", Nuevas Estrategias Formativas para las Organizaciones, pp. 508-525, Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-7197-963-6.
Projectes de recerca
-
INDUCTeaching. Validació d'una proposta d'inducció docent lligada a la formació inicial i primer any docent de mestres de Primària01/09/2021 - 31/12/2022IP: Olmos, P.; Gairín, J.; Armengol, C.; Díaz, A.; Tintoré, Mireia; del Arco, I.; Ramos, A.; Violant, V.; Marqués, L.
AGAUR
-
MSAT. Math, Science and Technology for All: Evidence‐based Learning Environments for the 21st Century.28/02/2014 - 27/02/2016IP: Racionero Plaza, S; Díez, J.
Programa RecerCaixa
-
Investigar i emprendre: Dues competències per millorar la qualitat en la formació inicial dels mestres01/09/2014 - 30/12/2015IP: Tintoré, Mireia
Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR
-
Cooperativismo competitivo: aportaciones a la sostenibilidad y calidad del empleo en el momento económico actual01/01/2012 - 31/12/2014IP: Flecha, J.
Ministerio de Economía y Competitividad
-
Beyond Covid19: Whole Child Development (Wcd) Training For Teachers, Tutors, Counsellors And Volunteers01/06/2021 - 31/12/2022IP: Reyero, D.; Tintoré, Mireia; Congosto, E.; Vidal, J.; Valle, J.; Fontana, M.; Camilli, C.
PORTICUS
-
Changing educational systems through a Whole Child Development Programme in Portugal and Spain01/01/2019 - 30/06/2022IP: Galán, A.
PORTICUS
-
EDUgest-Gestão Escolar e Melhoria das Escolas01/01/2017 - 31/12/2019IP: Cabral, I.; Matias, J.
EDULOG – Think Tank da Educação da Fundação Belmiro de Azevedo
-
EDUCACIÓ I LLUITA CONTRA LA POBRESA14/10/2013 - 31/12/2016IP: Puig Calvó, P
ACTEC
Activitats
- Annual conference of the International School Psychology Association (ISPA Ponència "Unveiling School Psychologists Leadership: Presentation of a research project .", 2023.
- Simposio Internacional ¿Qué hay de nuevo en liderazgo educativo? Ponència convidada "La mentoría LEI. Un proceso de acompañamiento enfocado a la educación integral", 2023.
- Congreso Internacional de Educación APRENDO Ponència convidada "Conferencia Inaugural: El poder de la unión: Liderazgo familiar para el éxito educativo. Liderazgo para la Educación Integral y la Integración de las familias.", 2023.
- Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior Presentació de comunicació "INDUCTEACHING: Fase de priorización de los indicadores competenciales clave", 2022.
- Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas Presentació de comunicació "Liderar en centros educativos de Portugal y el efecto COVID-19", 2021.
- International Congress of Educational Administration (ICEA) Ponència "Factors Inhibiting or Facilitating Teacher Leadership Development: Observations From Mexico, Colombia, Spain And Tanzania", 2021.
- International Congress of Educational Sciences and Development Presentació de comunicació "La Mentoría en los Programas de Formación de Directores Escolares", 2021.
- CIOIE Lleida Vocal, 2017.
- Comité Científico V Congreso Internacional EDO "Liderazgo y Gestión del Talento en las Organizaciones" Vocal, 2017.
- Comité Científico II Seminari EDUGEST Vocal, 2017.