El Dr. Clotet preside el comité organizador del I Congreso Internacional de Biología de Cataluña

13/07/12
Share this information

El Dr. Josep Clotet, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC, ha presidido el comité organizador del I Congreso Internacional de Biología de Cataluña, que tuvo lugar del 9 al 12 de julio en Barcelona y que ha reunido a más de 800 expertos de todo el mundo.

El congreso Global Questions on Advanced Biology, organizado por la Sociedad Catalana de Biología, tenía como objetivo analizar el mundo de la biología desde un enfoque multidisciplinar y transversal y favorecer el diálogo entre biólogos de diferentes disciplinas y entre científicos jóvenes y científicos reconocidos.

Las jornadas han sido un ejercicio de reflexión sobre las actuales fronteras de la biología y sobre los nuevos retos aparecidos en este campo a raíz de los grandes cambios tecnológicos y los resultados obtenidos en años recientes.

El congreso tiene lugar en el año del centenario de la fundación de la Sociedad Catalana de Biología, una de las asociaciones científicas más antiguas y activas de Catalunya.