El Dr. Marimon presenta los resultados de dos investigaciones en el ámbito del consumo en línea

21/06/13
Share this information

El Dr. Frederic Marimon, vicerrector de Investigación, presentó dos comunicaciones en la 20th International Annual EurOMA Conference, de la European Operations Mangement Associaton (EurOMA), que este año tuvo lugar en Dublín del 9 al 12 de junio.

Marimon presentó la comunicación “Assessing factors that may influence customer satisfaction in a competitive and changing world of e-services”, en la que analizaba junto con Luc Honore Petnji y Martí Casadesús, profesores de la Universidad de Girona, los factores que pueden influir en la satisfacción del cliente en el ámbito de los servicios electrónicos.

También en el mismo congreso el Dr. Marimon presentó la investigación “Does gender introduce bias in the loyalty of e-consumers of travel agencies?”, en la que presentaba los resultados de una investigación sobre si el género femenino o masculino repercute en el hecho de ser más o menos leal como consumidor en línea de las agencias de viajes. Esta investigación la ha llevado a cabo junto con los profesores Mercè Bernardo, de la Universidad de Barcelona, Josep Llach, de la Universidad de Girona, y María del Mar Alonso-Almeida, de la Universidad Autónoma de Madrid.

El congreso, que fue acogido por el University College de Dublín y el Trinity College de Dublín, tenía como objetivo principal profundizar en el papel central de la gestión de las operaciones como base para la recuperación de la economía y la sociedad. El congreso dio nuevas focalizaciones necesarias frente el servicio al cliente, la productividad y la mejora en el ámbito de las operaciones. Las jornadas estaban organizadas por EurOMA, una asociación internacional formada por académicos y profesionales que con un interés común en el desarrollo de la dirección de operaciones.