Fernández, Albareda and Vidal publish an article in an internationally prestigious journal on sustainability and education

19/12/18
Share this information

El artículo propone introducir la sustentabilidad en el currículo universitario.

Los vicedecanos de la Facultad de Educación, Salvador Vidal y Mónica Fernández y la profesora Silvia Albareda, publicaron recientemente un artículo titulado “Fomento de patrones de consumo sostenibles a través de las matemáticas y las ciencias experimentales en la educación superior”, en la Revista Internacional de Investigación, Ciencia y Gestión ( IJRSM).

El artículo propone la introducción de la sostenibilidad en el currículo universitario a través de la educación para lograr un consumo responsable de las asignaturas de matemáticas y ciencias experimentales en la Licenciatura en Educación Primaria. "Se pidió a los estudiantes que rellenaran un cuestionario sobre sus hábitos de consumo antes y después de su programa de estudios y actitudes sostenibles en sus rutinas después de la intervención", declaró Vidal. 

Esta investigación llegó a la conclusión de que, sobre la base de un enfoque educativo que está adecuadamente diseñado e implementado, es posible realizar cambios en el consumo. "El papel de la educación y los educadores en todos los niveles y en todas las disciplinas es crucial para avanzar hacia un mundo más sostenible", dijo el Vicedecano. 

El IJRSM es una revista de investigación internacional en línea, mensual y previamente revisada que publica artículos originales de investigación y revisión, y proporciona información sobre las últimas tendencias y desarrollos en el campo de la Investigación de Ingeniería en esta área en constante expansión.