Fernández, Albareda and Vidal publish an article in an internationally prestigious journal on sustainability and education

19/12/18
Share this information

El artículo propone introducir la sustentabilidad en el currículo universitario.

Fernández, Albareda and Vidal publish an article in an internationally prestigious journal on sustainability and education

Los vicedecanos de la Facultad de Educación, Salvador Vidal y Mónica Fernández y la profesora Silvia Albareda, publicaron recientemente un artículo titulado “Fomento de patrones de consumo sostenibles a través de las matemáticas y las ciencias experimentales en la educación superior”, en la Revista Internacional de Investigación, Ciencia y Gestión ( IJRSM).

El artículo propone la introducción de la sostenibilidad en el currículo universitario a través de la educación para lograr un consumo responsable de las asignaturas de matemáticas y ciencias experimentales en la Licenciatura en Educación Primaria. "Se pidió a los estudiantes que rellenaran un cuestionario sobre sus hábitos de consumo antes y después de su programa de estudios y actitudes sostenibles en sus rutinas después de la intervención", declaró Vidal. 

Esta investigación llegó a la conclusión de que, sobre la base de un enfoque educativo que está adecuadamente diseñado e implementado, es posible realizar cambios en el consumo. "El papel de la educación y los educadores en todos los niveles y en todas las disciplinas es crucial para avanzar hacia un mundo más sostenible", dijo el Vicedecano. 

El IJRSM es una revista de investigación internacional en línea, mensual y previamente revisada que publica artículos originales de investigación y revisión, y proporciona información sobre las últimas tendencias y desarrollos en el campo de la Investigación de Ingeniería en esta área en constante expansión.