La School of Architecture de UIC Barcelona colabora con la Asociación de Empresas 22@Network_bcn

20/10/15
Share this information

Durante el curso 2015 - 2016, los alumnos de cuarto de la School of Architecture dentro de la asignatura Proyectos junto con alumnos de arquitectura de la universidad de KuLeuven de Bélgica colaborarán con la Asociación de Empresas 22@Network_bcn. Los alumnos podrán proponer y diseñar una estrategia urbana sobre una misma macro manzana en el barrio de Poble Nou asumiendo el nuevo Plan de Movilidad que propone Salvador Rueda, Director de Ecología Urbana de Barcelona, y que el Ayuntamiento de Barcelona está implementado.

La School of Architecture de UIC Barcelona colabora con la Asociación de Empresas 22@Network_bcn

Dentro de esta estrategia urbana, realizada en parejas o grupos de tres, cada grupo debe desarrollar y proponer un equipamiento de proximidad. El programa y uso de este equipamiento va ir en concordancia con las empresa del sector del 22@ que deseen participar. Para ello, los alumnos tendrán contacto con los diversos tipos de empresas del 22@Network_bcn y propondrán programas en sus edificios acorde a sus necesidades. 

 

Tras el primer encuentro, la School of Architecture y 22@Network_bcn trabajarán estrechamente en el desarrollo de proyectos de arquitectura ligados al tejido empresarial del Poblenou a través de reuniones programadas a lo largo del curso académico entre los alumnos y las empresas o instituciones de la asociación. Una vez realizadas las propuestas, se realizará una corrección conjunta en un espacio del 22@ donde los alumnos conocerán las necesidades del sector.

 

Aquest projecte és promogut juntament per la Confederación de Talleres de Proyectos de Arquitectura de Barcelona (CTPA) liderada desde la Shool of Architecture de UIC Barcelona.