Un estudio pone de relieve la importancia de la familia en el proceso educativo de los niños

18/05/12
Share this information

Marga Gonzalvo, investigadora del IESF y profesora de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC, ha presentado una comunicación sobre la importancia de la familia en la educación infantil en el congreso 2012 Meeting Population in San Francisco celebrado del 2 al 5 de mayo en California.

Bajo el título “Parental Marital Status and Children’s Education in Developing Countries” la profesora de Ciencias Básicas de la Salud e investigadora del IESF (Instituto de Estudios Superiores de la Familia), Marga Gonzalvo, ha presentado la comunicación que forma parte de un proyecto de investigación internacional llamado World Family Map.

World Family Map es un proyecto cuyo objetivo es desarrollar un mapa de indicadores internacionales de la familia siguiendo cuatro dominios importantes de la fuerza familiar: su estructura, la cultura, el bienestar económico y el proceso familiar.

La Dra. Marga Gonzalvo ha presentado dicha comunicación junto con la profesora de la Universidad de Maryland Laurie de Rose. Gonzalvo ha colaborado en la redacción y análisis de datos sobre Children education and health basat en la demografía, salud y educación familiar.

La investigación del trabajo está basada en los Estados Unidos y en otros países desarrollados y pone a prueba la hipótesis de que el matrimonio es importante para la familia. Concretamente el trabajo estudia el estado civil de los padres y cómo éste afecta en la escuela secundaria, tanto a los niños que viven con ambos padres biológicos (en comparación con la convivencia del matrimonio) y como en los niños que viven con un padre biológico (único o casado).

Asimismo, se determina si la incorporación de su estado civil produce estimaciones más consistentes sobre el efecto de la estructura familiar a través de diferentes entornos de países en desarrollo.