Beca de Colaboración (Becario)

Closed

Presentación

El becario de colaboración es la persona que desarrolla tareas de investigación dentro de un departamento de la Universidad, así como tareas de apoyo a algún servicio de la institución, ambas funciones con un valor formativo para el alumno.

Requisitos

El alumnado interesado en acogerse a las becas de colaboración debe disponer de diez horas semanales para trabajar en turnos de mañana o tarde (pueden incluirse fines de semana) en alguno de los diferentes servicios, departamentos o facultades de la Universidad.

El becario de colaboración cobra por horas. Esto significa que no percibirá retribución por los días que no trabaje: vacaciones, semanas de exámenes y ausencias justificadas.

El horario se adaptará a las necesidades del departamento, servicio o facultad para el que trabaje, siempre que se priorice el calendario académico del alumno. La beca de colaboración no puede interferir negativamente en el expediente académico de un alumno.

Se escogerán siempre candidatos que demuestren, mediante su expediente académico, su capacidad de combinar los estudios con el compromiso que supone la beca.

La duración de la beca será de hasta diez meses (de septiembre a junio), que equivale a la duración del curso académico. Se podrá ampliar también hasta el mes de julio, en los casos en que el responsable del becario lo considere oportuno.

La beca de colaboración estará sometida al Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre, por el que estarán dados de alta en la Seguridad Social, en el régimen especial de becarios.

Documentación

Los alumnos interesados deben entregar la siguiente documentación en el Servicio de Estudiantes:

  1. Formulario de solicitud que pueden descargarse desde esta página o desde la Intranet.
  2. Fotocopia de la hoja de la libreta bancaria o de la cuenta corriente (código IBAN y los 20 dígitos) donde se quiere que se ingrese el importe de la beca de colaboración en caso de ser aceptada. El alumno deberá ser titular de dicha cuenta.
  3. Fotocopia del DNI o NIE.
  4. Documento de Afiliación a la Seguridad Social.