¿Qué es Aceprensa?

Aceprensa es una agencia periodística especializada en el análisis de tendencias básicas de la sociedad, corrientes de pensamiento y estilos de vida.

Con un enfoque internacional, presta una particular atención a los cambios que se producen en ámbitos como la cultura, la familia, el trabajo, la religión, las ideologías, la bioética, la educación, las tendencias sociales y demográficas.

Trata de seleccionar temas que influyen decisivamente en la marcha de la sociedad. En medio de la avalancha noticiosa, se pretende aportar una documentación elaborada para evaluar y situar en su contexto informaciones y opiniones que el lector tendría que rastrear en variados medios.

El lector puede obtener datos e ideas utilizables para documentar una intervención, escribir un artículo, ilustrar un tema en una clase, participar en debates y actividades culturales.

Contiene 8 secciones:

  • Bioética/Ciencia
  • Cine
  • Cultura/Comunicación
  • Educación
  • Familia
  • Libros
  • Economía/Sociedad
  • Religión

Aceprensa en la UIC

La UIC ha firmado un acuerdo con Aceprensa por el que los alumnos, profesores y empleados de la Universidad pueden acceder a todos los contenidos de la publicación.

Aceprensa ha puesto a disposición de esta universidad los contenidos digitales publicados en su web, a los que se accede con el “usuario” y “pasword” propio de la UIC, desde la misma universidad. Además Aceprensa ofrece, de modo gratuito, recibir el boletín electrónico de novedades semanales (newsletter).

Para más información, dirigirse al Servicio de Biblioteca.


Suscripción preferente

Aceprensa ofrece, también, a toda la comunidad universitaria y antiguos alumnos, unas condiciones preferentes de suscripción digital anual (25€) o un mes de suscripción gratuita en papel, para aquellas que se suscriban en la edición impresa anual cuyo coste es de 118 €.

Para más información dirigirse al Servicio de Biblioteca.


Aceprensa en los medios

Los medios de comunicación pueden adquirir los derechos de reproducción de los originales de Aceprensa, mediante acuerdo con el editor. La agencia atiende también los encargos redaccionales de los medios informativos.

Este material se distribuye por varios cauces:

  • La web con informaciones de actualidad y un archivo histórico desde 1993, con una parte de acceso libre y diversas modalidades para suscriptores.
  • Un boletín semanal impreso, distribuido por correo postal, de 16 páginas en formado DIN A 3 doblado. Se presenta en forma de servicios independientes por temas. El mismo contenido puede recibirse por suscripción electrónica, en formato PDF, mediante descarga de Internet.

Enlaces de interés

Campus Sant Cugat
Josep Trueta, s/n
08195 S. Cugat del Vallès
Tel.:93 504 20 00
c/e:
Campus Barcelona
Edificios Alfa y Beta
Immaculada, 22
Edificios Gamma y Delta
Terré, 11-19

08017 Barcelona
Tel.:93 254 18 00
c/e:
©2014 Universitat Internacional de Catalunya
Contáctenos | Privacidad y protección de datos | Propiedad intelectual
Logo Universitat Internacional de Catalunya