El storytelling de los datos

Mesa Redonda
Comparte esta información
06/06/1718:30hal

Formulario de inscripción

Vivimos en la sociedad de la imagen y no podemos extraernos al poder de esta. Vivimos en una sociedad acelerada (exponencial, diría aquel) y precisamos tomar decisiones de forma rápida, a la par que precisa. En definitiva, solo entendemos aquello que somos capaces de ver y, más, en un mundo donde todos los contenidos se han digitalizado y cualquier información ya no se presenta en el lento, inflexible ni dinámico, papel.

Estos son algunos de los aspectos más relevantes e influyentes en los proyectos de Business Intelligence y de Big Data, que conforman cómo se van a visualizar los datos y las informaciones. Nos encontramos ante un asunto crítico, ya que muchos de los proyectos fracasan porque no se ha establecido una buena estrategia de visualización. Además, de forma incremental, la complejidad y la contextualización, mediante la cual se presentan los datos y sus informaciones, son aspectos que afloran como elementos determinantes, en el momento de establecer el conveniente storytelling de los datos, que nuestro interlocutor deberá procesar y entender. Y, rápido, pues no hay mucho tiempo para decidir.

Si estás en una posición de analista o quieres indagar en el ámbito del análisis, procesamiento y visualización de los datos, no debes perderte esta mesa redonda en la que referentes de ámbitos diversos nos presentaran sus experiencias en el ámbito de la visualización.

Axel Gasulla, Cofundador de Domestic Data streamers
Òscar Puigdollers, jefe de la Unidad de Estudios e I+D+i en Barcelona, de Serveis Municipals, S.A.
Alberto González, Data Scientist en Bestiario
Ferran Garcíaexperto en Visualización en la UAB

Modera: Carlos Cosials, director del Máster en Big Data Science de UIC Barcelona. 

Finalizaremos el encuentro con un cóctel para hacer networking.

Salón de Grados. Campus Barcelona
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales