Experiencias de emprendimiento delante de los retos actuales: ¿Es posible emprender?

Mesa Redonda
Comparte esta información
23/05/1719:00hal

Formulario de inscripción

El 52 % de los alumnos de Ciencias Sociales y Jurídicas quiere ser emprendedor. Así lo publicaba recientemente El Economista.  El emprendimiento y la innovación de modelos de negocio están muy relacionados con la creación de riqueza y puestos de trabajo, lo que aporta también beneficios para la sociedad.

Por otro lado, Barcelona se está posicionando cada vez más como una ciudad de emprendedores. En poco más de una década la capital catalana se han consolidado como un claro referente en el sur de Europa en la creación de nuevas empresas, especialmente de base tecnológica. Barcelona también destaca por disponer de un gran número de entidades especializadas, tanto en servicios de transacción como en financiación empresarial, capital riesgo y capital de inversión, las cuales están dando apoyo y financiando el desarrollo de nuevas empresas. 

Emprender es una aventura apasionante, pero no siempre los resultados son los que se esperan. Se necesita iniciativa y pasión. ¿Cuál es la clave del éxito? ¿Qué perfil ha de tener un emprendedor? ¿Con qué retos y dificultades se encuentra? Lo hablaremos con:

Jorge Lluch, CFO de Wallapop
Ana Viñals / Artur Massana, socios de Siakara
Jordi Aránega, vicepresidente de Hengrui Corporation 
Carles Escribano, mánager de Pupgam Studios
Adrià Guerrero, alumni de UIC Barcelona y emprendedor

Modera. Paco Solé Parellada, catedrático de Organización de Empresas de la UPC. Ha sido director académico en la Unidad de Valorización de la Investigación (que agrupa el programa Innova de creación de empresas y la Oficina de Patentes), así como del Parc UPC de Investigación e Innovación.

b501
Campus Barcelona
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales