Premios IMMA 2015

Cine
Comparte esta información
03/06/1519:00h

La VI edición de los Premios IMMA será apadrinada por Edmon Roch, fundador de la productora Ikiru Films y vicepresidente de la Academia del Cine. En la trayectoria de Edmon Roch destacan galardones como el Premio Goya y el Premio Gaudí 2015 a la Mejor Dirección de Producción por la película El Niño y el Premio Goya 2009 a la Mejor Película Documental, Gaudí al Mejor Documental y Mejor Guión, y el Giraldillo de Oro a la Mejor Película Documental Europea por Garbo. El Espía

Jurado:

 

Natalia Martínez

Licenciada en Comunicación Audiovisual. Montadora de televisión especializada en documentales y docuseries y profesora de edición no lineal a diferentes centros de formación. Actualmente trabaja como montadora del programa ‘Som Dones’ en el Canal 33 y ha trabajado en ‘El Convidat’ de Albert Om para TV3, ‘Veterinaris’ TV3, ‘Con mis ojos’ de TVE, ‘Afers Exteriors’ de TV3. Entre los documentales destacan: ‘Eta en la ciudad de Santos’, ‘11M, un año después’, ‘Pegaso 112’ y ‘La Punta del Moral’.

 

Sergi Pérez

Licenciado en Bellas Artes y graduado en ESCAC. Se especializa en dirección con su proyecto final de carrera EL BUEN AVIADOR (2005), seleccionado en festivales como el Festival de Cine de San Sebastián. En 2007 estrena “Vestido nuevo”, con una premiada carrera por festivales como el de Málaga, el Certamen de Soria, el premio Versión Española SGAE y una nominación a los OSCAR en la categoría de escuelas de cine. Ha realizado múltiples videoclips para grupos como Manel, Mishima y Joan Dausa, con varios premios al mejor videoclip en Cinemad o Rockdelux. Su trabajo en publicidad también ha sido reconocido con un premio FIAP Sol de Plata y una selección al Young Talent de Cannes en 2008. A partir de 2006 da clases en el Grado y Másters de la ESCAC, y desde 2012 en el Grado de Ciencies de la Comunicació de la UIC.

“El camino más largo para volver a casa” es su primer largometraje que se estrena en cines el 29 de mayo.

 

Miguel Ibáñez

Graduado en ESCAC. Ha trabajado como guionista en la serie de humor ‘Més Dinamita’ dirigida por El Tricicle y en la serie de animación infantil ‘La Lua i el món’ (Lua y el mundo).

Como dramaturgo ha trabajado con la Compañía Comediants en la co-escritura de sus dos últimos proyectos teatrales: ‘Skribo, una aventura caligráfica’ estrenado en abril del 2011 en el Caixaforum de Madrid; y ‘Perséfone, variaciones mortales’ estrenada en el teatro María Guerrero de Madrid en Noviembre de 2011. En ficción ha co-escrito el nuevo largometraje de Elena Trapé ‘Querría parar el tiempo’, cuyo rodaje se iniciará en Febrero del 2016.

Actualmente es guionista de la serie para TV3 ‘Cites’, creada por Pau Freixas.  

 

Patrocinadores:

En esta edición, los premios cuentan con el patrocinio de Filmin que entregará el premio al 'Mejor Proyecto', reconocida por la Unión Europea como la mejor plataforma de cine europeo de los últimos años, galardonada este año con el Premio Sant Jordi RNE 2015 de Cinematografía a la Industria. Este año también contamos con la colaboración de Jot Down Magazine, una reconocida publicación que aporta un punto de vista creativo e inusual sobre cultura. También contamos con el patrocinio de Olympus, empresa con la que la Facultad de Ciencias de la Comunicación ha firmado un convenio de colaboración para la cesión de material audiovisual. 

 

Tráiler de los Premios IMMA 2015

 

 

Día: miércoles 3 de junio de 2015

Hora: 19.00 h

Lugar: Aula Magna (Campus UIC Barcelona, c. Immaculada, 22)

Twitter: #IMMA2015

 

Noticias relacionadas: 

Palmarés Premios IMMA 2015

Edmon Roch, Goya a la Mejor Dirección de Producción por 'El Niño', padrino de los VI Premios IMMA

Galería de imágenes de los Premios IMMA 2015:

Con la colaboración del AGAUR.

Aula Magna
Facultat de Ciències de la Comunicació