Premios IMMA 2016

Cine
Comparte esta información
02/06/1619:00h

La VII Muestra Audiovisual de los Premios IMMA 2016 tendrá lugar el próximo 2 de junio a las 19.00 h en el Aula Magna de UIC Barcelona. El padrino de esta edición será Arturo Méndiz, ganador de dos premios Goya al mejor cortometraje de ficción por la producción de El corredor (2016) y El barco pirata (2012). El pasado 22 de mayo también fue galardonado por el cortometraje Timecode con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, coproducido por él.

Los proyectos presentados por los alumnos de cuarto de Comunicación Audiovisual son los cortometrajes Trampolín, It’s a Match, La última, Inside y el documental ¿Dónde están las niñas?, seleccionado en el DocsBarcelona.

El jurado de los Premios IMMA de este año está formado por:

Xavier Resina, director de producción en cine y televisión, especializado en ficción. Ha trabajado en la producción de largometrajes, películas para televisión y series, lleva más de quince años en el ámbito de la producción audiovisual.

Lluís Ruscalleda, especializado en los sectores de la distribución y la exhibición cinematográficas. Ha trabajado como product manager para Filmax, 20th Century Fox y Wuaki.tv. Actualmente es film booker/analyst en Cinesa.

Juan Rodríguez, programador de cine y documentales en Telemadrid, miembro del jurado de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. También fue realizador del Ministerio de Educación y Ciencia durante tres años y redactor en Cinematk y el Festival de Sitges. Es autor y director de varios cortometrajes. Para que te pueda olvidar fue seleccionado por la Berlinale Talent Campus del Festival de Cine de Berlín.

Con la colaboración del AGAUR.

Aula Jardí
Facultad de Ciencias de la Comunicación