Seminarios en línea: “Las políticas de familia y los derechos de los niños en tiempos de COVID-19"

Seminario
Comparte esta información
27/05/2016:00h10/06/2016:00h
 
 
Conmemoramos el Dia Internacional de la Familia y la Cátedra Atención al Menor y Políticas Familiares (Childcare and Family Policies Chair), una iniciativa del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) que cuenta con la colaboración de la Fundació Joaquim Molins Figueras, organiza un ciclo de conferencias virtuales (webinars).
 
“Las políticas de familia y los derechos de los niños en tiempos de COVID-19"
 
La irrupción de la COVID-19, lejos de tener un efecto igualador, genera desigualdades importantes tanto de clase social, como por grupos de edad. Entre estos, los situados en ambos extremos del ciclo vital merecen, en el Día Internacional de la Familia, una atención particular: los ancianos y los niños. Poco se ha hablado de ellos y de sus derechos, aunque en las últimas semanas se han alzado voces que reclaman para ellos la calidad de vida que merecen. 
 
En este sentido, dos han sido los grandes temas de debate: el derecho de los niños a salir, pasear, respirar aire puro y el derecho a seguir su proceso educativo. Siguen quedando pendientes, sin embargo, muchas otras preguntas. Por ello, esta jornada quiere poner el foco especialmente en los derechos de los niños en tiempos de COVID -19.
 
 
27 de mayo
  • Ricardo Ibarra. Director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, donde fue elegido por la Junta Directiva de la Plataforma de Infancia y ratificado por la Asamblea General del 28 de abril de 2015 por unanimidad. Ricardo Ibarra, anteriormente, fue vocal del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón, y presidente de la XIII y XIV Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España. Para el cargo de presidente del CJE fue elegido en la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en Zaragoza entre los días 10 y 11 de julio de 2010. Y fue reelegido en la XVIII Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en Leganés los días 13, 14 y 15 de julio de 2012.

10 de junio

  • Clara Martínez. Profesora agregada de la Facultad de Derecho (ICADE) en el Departamento de Derecho Público. Actualmente, imparte clase de Derecho Administrativo y de Fundamentos de Derecho Público en CIHS. La profesora Clara Martínez es licenciada por la Universidad Pontificia Comillas (1992), letrada asesora de Empresa y máster en Derecho de las Telecomunicaciones (1999), además de doctora en el año 2000 por la Universidad de Comillas. Desde el año 2011 es directora de la Cátedra Santander de los Derechos del Niño, a la que pertenece desde su constitución como grupo de investigación en 2002.



Instituto de Estudios Superiores de la Familia