V Simposio de Publicidad: Comunicación Solidaria

Simposio
Comparte esta información
20/02/2009:30h

Una de las caras menos visibles de la comunicación es aquella que tiene que ver con fines solidarios. El próximo 20 de febrero analizaremos la dimensión que tiene la comunicación solidaria en el V Simposio de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Se hará a partir de la experiencia de entidades como el SJD Pediatric Cancer Center o Sonrisas de Bombay y de proyectos como La Marató de TV3, de Televisió de Catalunya.

Inscripciones en este enlace.

Programa

 

9.30 h Registro

9.45 h Bienvenida

Dr. Alfonso Méndiz, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona

Dra. Carolina Serra, jefa de estudios del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

10 - 10.45 h Conferencia “La comunicación con sonrisas”

Alfonso Hernández, responsable del Departamento de Comunicación de Sonrisas de Bombay

10.50 - 11.35 h Conferencia “Aprendizajes de la campaña del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona”

Mariana Romero, comunicación y marketing del Hospital Sant Joan de Déu

11.35 - 12 h Pausa y café

12 - 13 h Conferencia “Evolución de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio: del Tetris al Fortnite”

• Lluís Bernabé, director de la Fundación La Marató de TV3

• Ariadna Oltra, periodista, presentadora de TV3 y de La Marató 2012

• Elisenda Escriche, testigo y protagonista de la campaña gráfica de La Marató 2018

• Àlex Marquina, director de área de Promoción y Estrategia de marca de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

13 h Turno de preguntas y cierre de la jornada

13.30 h Fin del simposio

Aula Magna