Alberto T. Estévez participa en un libro sobre arquitectura vegetal contemporánea

07/11/18
Comparte esta información

El volumen analiza la aplicación teórica y técnica de las plantas en el ámbito constructivo

Alberto T. Estévez participa en un libro sobre arquitectura vegetal contemporánea

El profesor de UIC Barcelona School of Architecture Alberto T. Estévez ha publicado el capítulo “Arquitectura Biodigital y Genética / Biodigital Architecture & Genetics” en el libro Arquitectura Vegetal: estrategias materiales / Plant Architecture: material strategies, publicado en edición bilingüe por Ediciones Asimétricas (Madrid, 2018). 

El volumen explora las implicaciones teóricas y técnicas del papel que desempeñan las plantas en la configuración de espacios habitados. En sus páginas, el lector encontrará tradiciones constructivas de todo el mundo que la arquitectura del siglo XXI ha ido recuperando con la finalidad de reducir la huella ambiental de los edificios o mejorar su funcionalidad. Así, se recogen, por ejemplo, las lecciones vernáculas de las stugas suecas o de los teitos asturianos aplicadas por Renzo Piano en el edificio de la Academia de las Ciencias de California, o el modelo de los cerramientos de cañas iraquíes o peruanos que inspiraron a la firma alemana Arup en su proyecto SolarLeaf (Hamburgo).

El libro, que ya está disponible en las librerías y en plataformas de venta en línea, cuenta con la participación de otros arquitectos reconocidos a nivel estatal e internacional, como Marta García Carbonero, Ferdinand Ludwig, Ignacio Borrego o Santiago de Molina.