Los profesores Alberto T. Estévez e Ignasi Pérez Arnal y el alumni Pablo Ovejero Vela participan en la organización de la Bienal de Arquitectura de Nueva York

19/10/20
Comparte esta información

El evento se celebra del 20 al 23 de octubre y las conferencias podrán seguirse en formato en línea

Los profesores Alberto T. Estévez e Ignasi Pérez Arnal y el alumni Pablo Ovejero Vela participan en la organización de la Bienal de Arquitectura de Nueva York
Nueva York @Alexander John

Los profesores de UIC Barcelona School of Architecture Alberto T. Estévez e Ignasi Pérez Arnal y el alumni de la escuela Pablo Ovejero Vela forman parte del equipo organizador de la Bienal de Arquitectura de Nueva York, que se celebrará, en formato en línea, entre los días 20 y 23 de octubre y que se centrará en la inclusión social en el lugar de trabajo y en el diseño.

El evento pretende dar a conocer el trabajo de profesionales del ámbito de la arquitectura y el diseño urbano de prestigio internacional con el objetivo de “promover un diseño sostenible e innovador y apoyar la igualdad de género y un nuevo futuro para quienes experimentan una situación de subrepresentación y racismo en la industria”, según destacan desde la organización.  

El día 20 de octubre tendrá lugar la sesión inaugural con la participación de los integrantes de la Junta Asesora de la bienal. El día 21 de octubre, tendrá lugar la primera conferencia a cargo de María Hurtado de Mendoza, fundadora del estudio _entresitio y profesora asociada del New Jersey Institute of Technology. El programa continúa al día siguiente, el 22 de octubre, con la intervención del arquitecto Jack Travis, profesor adjunto del Pratt Institute de Nueva York y del Fashion Institute of Technology. La bienal termina el 23 de octubre con una mesa redonda en torno a la inclusión social en el ámbito de la arquitectura y del diseño en la que participarán las arquitectas Lauri Hawkinson, Ronnette Riley, Danei Cesario, Maria R. Perbellini y Joan Krevlin. 

Todas las conferencias se realizarán en formato en línea y son de acceso gratuito bajo registro previo en la web oficial de la bienal.