Los profesores del Máster en Arquitectura Biodigital Alberto T. Estévez, Karl Chu y Pablo Baquero participan en la organización de un congreso en Catar

14/01/19
Comparte esta información

El GSM4Q debatirá sobre tecnología avanzada en arquitectura y tendrá lugar el próximo mes de febrero

Los profesores del Máster en Arquitectura Biodigital Alberto T. Estévez, Karl Chu y Pablo Baquero participan en la organización de un congreso en Catar

El profesor del Máster en Arquitectura Biodigital de UIC Barcelona School of Architecture, Pablo Baquero, es uno de los miembros organizadores del congreso internacional Game, Set & Match IV Qatar (GSM4Q) que se celebrará en Catar entre los días 6 y 7 de febrero. Además, el director del máster, Alberto T. Estévez y otro profesor, Karl Chu, han sido nominados miembros del comité científico del encuentro. El evento está organizado por la Universidad de Catar y la Qatar National Research Foundation.

La cuarta edición de este congreso internacional se desarrollará bajo el título “Connecting People, Spaces and Machines: The Informed Nomadic Monad” y cubrirá una variedad de temas específicos pero fuertemente relacionados, como los climas distribuidos, los edificios robóticos, los materiales informados y los entornos inteligentes, entre otros. 

Se trata de ámbitos de conocimiento que conectan con las líneas de investigación del grupo Genetic Architectures Research Group, que el propio Alberto T. Estévez dirige desde UIC Barcelona School of Architecture. “El hecho de que se cuente con nuestra ayuda en la organización de este congreso de vanguardia es un reconocimiento a la labor docente e investigadora que realizamos en la escuela desde su fundación, hace ya más de veinte años”, destaca Alberto T. Estévez.

El congreso contará también con la participación de un elenco de arquitectos reconocidos a nivel internacional como los holandeses Rem Koolhaas y Vicent Icke, el francés Jean Nouvel o el suizo Philippe Block.