Guillem Carabí participa en las jornadas sobre Josep M. Jujol en Els Pallaresos (Tarragona)

13/12/18
Comparte esta información

El profesor de UIC Barcelona ofreció una ponencia en la que analizó la reforma de la Casa Bofarull por parte del arquitecto tarraconense

Guillem Carabí participa en las jornadas sobre Josep M. Jujol en Els Pallaresos (Tarragona)

El profesor de UIC Barcelona School of Architecture, Guillem Carabí, participó el pasado 10 de diciembre en las jornadas “Any Jujol 140/70. Jujol i la seva petjada al Camp de Tarragona”, organizadas por la Fundació Trencadís con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona. 

Guillem Carabí intervino en el Centro Jujol, situado en la localidad de Els Pallaresos, con una conferencia titulada “Casa Bofarull”. En su intervención, llevó a cabo un análisis profundo de la reforma que el arquitecto tarraconense Josep Maria Jujol realizó a lo largo de 30 años (1913-1933) de esta antigua masía del siglo XVI. “La reforma que llevó a cabo Jujol singulariza la vivienda en vertical y la desarrolla en horizontal. Un doble movimiento que señala el paisaje próximo y que se sirve de la geometría, el color y las texturas para invertir el comportamiento natural de los materiales”, afirma el profesor de UIC Barcelona. 

Las jornadas sobre el arquitecto Josep Maria Jujol (Tarragona, 1879 - Barcelona, 1949) dieron comienzo el pasado 1 de octubre y se extenderán hasta el próximo 10 de julio, con una conferencia cada segundo lunes de mes. La iniciativa nace con la intención de divulgar la obra de este arquitecto tarraconense cuando se cumplen 140 años de su nacimiento y 70 de su muerte. Jujol fue un arquitecto muy arraigado al Camp de Tarragona, donde realizó algunas de sus creaciones más importantes, como la iglesia de Vistabella, la Casa Bofarull o el santuario de la Mare de Déu de Montserrat de Montferri.