PMMT Arquitectura destaca en UIC Barcelona el valor de la cerámica como material saludable en el ámbito constructivo

29/09/20
Comparte esta información

El despacho barcelonés, especializado en arquitectura sanitaria, participó en la nueva edición de la Cátedra Cerámica Barcelona

PMMT Arquitectura destaca en UIC Barcelona el valor de la cerámica como material saludable en el ámbito constructivo
Centro de Atención Primaria de Amposta ©PMMT Arquitectura

El pasado 22 de septiembre, Patricio Martínez, socio fundador de PMMT Arquitectura, y Rita Barata, directora de Marketing del despacho, participaron en la nueva edición de la Cátedra Cerámica Barcelona de UIC Barcelona School of Architecture con una conferencia titulada “Las mil caras de la cerámica”. 

La introducción de la ponencia corrió a cargo del director de la cátedra, Vicenç Sarrablo, quien incidió en el valor que este despacho ha dado a la cerámica en sus proyectos. “PMMT Arquitectura lleva muchos años investigando en el ámbito de la arquitectura sanitaria y los materiales saludables y, en ese sentido, siempre ha apostado por la cerámica en sus proyectos”, destacó el profesor. 

A continuación, Patricio Martínez explicó a los alumnos la filosofía de su despacho, que ejemplificó con varios proyectos desarrollados a nivel local e internacional, como los centros de atención primaria de Amposta y de Santa Agnès de Malanyanes o el Hospital de Machala, en Ecuador, y el Hospital FSF de Bogotá, en Colombia. “Entendemos la arquitectura como un conjunto de herramientas que utilizamos para solucionar problemas y, para ello, confiamos en la funcionalidad como principio elemental de nuestro trabajo”, explicó. 

Rita Barata intervino al final de la sesión para exponer el trabajo que llevan a cabo desde el departamento de innovación del despacho, orientado al desarrollo de conceptos y productos (arquitectónicos, industriales, tecnológicos, etc.) saludables y comprometidos con la sociedad. Entre los proyectos más importantes, destaca la web www.friendlymaterials.com, que ofrece una guía de materiales saludables en abierto para profesionales de la construcción y de la arquitectura.