UIC Barcelona recibirá, cada año, hasta 25 estudiantes norteamericanos de primer curso de Arquitectura

27/02/20
Comparte esta información

El acuerdo firmado con la prestigiosa Universidad Tulane permitirá a estos alumnos convalidar los créditos cursados durante un semestre en Barcelona

UIC Barcelona recibirá, cada año, hasta 25 estudiantes norteamericanos de primer curso de Arquitectura

UIC Barcelona y la Universidad Tulane (Estados Unidos) acaban de firmar un acuerdo por el cual entre 10 y 25 estudiantes de nuevo ingreso en la universidad norteamericana podrán cursar un semestre introductorio en UIC Barcelona School of Architecture. Los alumnos procedentes de la universidad americana podrán transferir los créditos obtenidos durante su estancia en nuestra universidad a la Universidad de Tulane, donde continuarán sus estudios de Arquitectura. 

El convenio de intercambio, que tiene una vigencia de cinco años, se firmó el pasado 13 de enero. El acuerdo fue sellado por el rector de UIC Barcelona, Xavier Gil, y por el vicepresidente de Asuntos Académicos y vicerrector de la Universidad Tulane, Robin Forman. 

“Este convenio nos ayuda a ampliar nuestra excelente red internacional, acogiendo a alumnos de primer año de la Universidad Tulane, que está considerada la mejor universidad de Arquitectura del sur de los Estados Unidos y la novena mejor de todo el país”, explica Carmen Mendoza-Arroyo, subdirectora de Relaciones Internacionales de UIC Barcelona School of Architecture.

Durante su estancia en UIC Barcelona, estos estudiantes podrán acceder a un programa académico riguroso que incluye el aprendizaje de español, historia del arte y de la arquitectura y matemáticas. Se trata de un programa introductorio que contempla, además, otras actividades paralelas orientadas a facilitar la inmersión de los alumnos en el marco arquitectónico catalán y español. El programa incluye, por ejemplo, visitas guiadas a las obras de Antoni Gaudí, conferencias impartidas por arquitectos locales de prestigio y viajes a otras ciudades españolas.