Salta menú segundo nivel

Postgrado en Enfermedad Mental y Alteraciones de la Conducta en Personas con Discapacidad Intelectual (Semipresencial)

PRESENTACIÓN

Aproximadamente un tercio de las personas con discapacidad intelectual presenta trastornos de conducta y enfermedades mentales, constituyéndose como uno de los principales retos que deben afrontar los profesionales y servicios que les atienden.

Este Postgrado ofrece formación desde un enfoque integrador biopsicosocial basado en la evidencia de los conceptos, los modelos, la planificación de servicios y las técnicas de evaluación e intervención en el ámbito de la salud mental. Integra el modelo de atención centrado en la persona desde la perspectiva ética del apoyo conductual positivo con los recientes conocimientos neurobiológicos que subyacen en las llamadas conductas desafiantes.

Pretende satisfacer la demanda de muchos profesionales que atienden a personas con discapacidad intelectual en centros de atención temprana, de educación especial o de educación integrada; centros ocupacionales; centros de día; centros especiales de empleo; residencias o pisos tutelados, y servicios de las redes de salud mental.

Todo ello hace del Postgrado un curso único en el mercado para quienes deben proporcionar apoyo a este colectivo.

© 2014 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00