Postgraduate Degree in Global Creative Management

Tipo de programa
Diplomaturas de postgrado
Duración
del 07-01-2025 al 17-02-2025
Créditos
15 ECTS
Precio
185,00€ / ECTS x 15 = 2.775,00€. *Precios correspondientes al año académico de 2024-2025.
Plazas
25
Horario
Tarde
Idioma
Inglés
  • Inicio
  • Presentación
  • Plan de estudios y equipo docente
  • Requisitos de admisión
  • Becas y financiación

Dirigido a

  • Titulados universitarios (con o sin experiencia laboral) con estudios universitarios preferentemente en Arquitectura, Ingeniería o del ámbito del Diseño Creativo.
  • Arquitectos, ingenieros, diseñadores de producto, gráficos, creativos y todo profesional dedicado al ámbito de la industria, la construcción y el sector inmobiliario. 
  • Profesionales que tengan interés en mejorar sus funciones directivas en materia de Marketing, Ventas, y la Gestión Interna de los recursos de los que dispone una empresa.

Razones para cursar este Postgrado

  1. Hacer de los profesionales de la Arquitectura, del ámbito Creativo e Industrial, verdaderos gestores y empresarios de su sector.
  2. Entender el reto profesional actual y el cambio que supone pasar a ser un ejecutivo directivo en el ámbito de la Arquitectura y en las profesiones creativas.
  3. Conseguir una verdadera simbiosis entre el ámbito académico universitario y la empresa.
  4. Fomentar las habilidades personales para el emprendimiento.
  5. Enseñar a gestionar un día a día en el ámbito empresarial creativo.
  6. Dotar de los conocimientos y vocabulario para ser un directivo/ejecutivo con formación universitaria técnica-creativa.
  7. Ser capaz de crear una idea de negocio.
  8. Tomar decisiones de forma cualificada y estratégica.

Presentación

The Postgraduate Degree in Global Creative Management represents a personal and academic commitment to turning you into a leader in the business and creative world. It includes a compendium of knowledge that will help you develop as a multifaceted professional in the creative field. 

Through this course, participants come to see the start of the creative and design process as fundamental to the success of a business endeavour. As a result, they will be required to study subjects such as Branding, Storytelling and Design Thinking, among others.

This postgraduate degree will enable you to occupy positions in a highly diverse range of areas, such as creative and brand management, architecture project management or creative product design, in firms associated with business innovation and creative strategy.

Throughout the quarter, you will receive advice and guidance from professionals with a view to achieving your personal and professional goals and building your awareness of the professional opportunities available, in order to make the most of your postgraduate studies.

This programme is closely linked to the city of Barcelona, its companies and Architecture and Creative Design professionals. In addition to lectures, the programme also includes seminars by renowned professionals, visits to top-level companies and a highly diverse teaching body.

Plan de estudios y asignaturas 2024-2025

Asignaturas del curso 1 Tipo Período ECTS
Global Creative Management Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 7
Proyecto I Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Seminario I Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
  • ECTS: European Credit Transfer System
  • Periodo: periodo del calendario
  • (a): asignaturas impartidas en inglés

Requisitos de admisión

Solicitud

  1. Registro en línea
  2. Presenta de los siguientes documentos a través del portal del estudiante:
  • Fotocopia del pasaporte
  • 1 foto tamaño pasaporte
  • Copia certificada* del diploma**
  • Copia certificada* del expediente académico
  • Una copia firmada de las condiciones generales de UIC Barcelona (incluidas como documento adjunto en el portal del estudiante)
  • Una copia firmada del documento de protección de datos de UIC Barcelona (incluido como documento adjunto en el portal del estudiante)
  • Una copia cumplimentada y firmada de la encuesta de subvención referente a las subvenciones o ayudas externas que hayáis solicitado (incluida como documento adjunto en el portal del estudiante)
  • Carta de motivación (en inglés, por favor, incluye tu nombre de usuario de Skype en tu firma)
  • Portafolio (en inglés, el estudiante decide su formato, contenido y longitud)
  • CV actualizado (en inglés)

Opcional:

  • Certificado del nivel de inglés (mínimo B2)
  • Cartas de recomendación
  • Otros certificados, diplomas o pruebas de experiencia laboral

* El documento debe llevar un sello oficial de la universidad.

** En caso de que todavía no dispongas del diploma, por favor, entrega un justificante de pago para poderlo obtener o un documento de tu universidad que certifique la fecha prevista de la graduación.

Criterios de admisión

Además de cumplir los requisitos legales de acceso, la Comisión de Admisiones valorará los siguientes aspectos:

  1. Las solicitudes de admisión a partir de la adecuación de la formación previa.
  2. La nota media del expediente de los estudios realizados.
  3. La valoración de otros estudios.
  4. Los años de experiencia profesional. 

Becas y financiación