Máster Universitario en Abogacía y Procura (MUAP) + Postgrado en Asesoría Fiscal

Tipo de programa
Másters oficiales
Duración
4 semestres
Créditos
90 ECTS
Precio
Precio total del MUAP (24-25): 14.534€ (90 ECTS x 156€) + tasa de inscripción de 494€
Precio del Postgrado en Asesoría Jurídico-Fiscal (24-25): 3.843€ (21 ECTS x 183€)
Plazas
30
Horario
De Sep a Jun: lun, mié y vie, de 14-18h; mar y jue, de 14-21h; y de Jun a Dic: jornada completa.
Idioma
Catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés
  • Inicio
  • Presentación
  • Plan de estudios y equipo docente
  • Sesiones informativas
  • Convocatorias de admisión
  • Requisitos de admisión
  • Becas y financiación
  • Contacto

Razones para cursar la especialización

  1. Una de las áreas con mayor proyección profesional.
  2. Formación eminentemente práctica, en las clases utilizarás el método del caso.
  3. Claustro docente formado por profesionales en activo.

Presentación

El Máster Universitario en Abogacía y Procura de UIC Barcelona está diseñado para que puedas adquirir una sólida preparación para el ejercicio de la abogacía, y a la vez, especializarte en aquellas áreas con una mayor proyección profesional.

La opción de especialización con el Postgrado en Asesoría Fiscal es perfecta para ti si quieres prepararte para el ejercicio profesional de la abogacía en el ámbito de la asesoría tributaria.

Está organizado en colaboración con Cuatrecasas. Esta especialización te preparará para el ejercicio de la asesoría fiscal de empresas y particulares, con un modelo de enseñanza transversal basado en el método del caso.

Como resultado, estarás preparado para satisfacer las exigencias de bufetes y asesorías y formado para prestar tus servicios a las principales empresas líderes del país.

Objetivos

  1. Poseerás altos conocimientos de la dinámica empresarial, necesarios para las exigencias actuales del mercado laboral.
  2. Obtendrás un perfil multidisciplinar con gran capacidad de adaptación y visión en el ámbito de las organizaciones gracias al plan de estudios integrado y al método de enseñanza con expresa visión práctica.
  3. Desarrollarás las habilidades directivas, de gestión jurídica y fiscal que exigen los cargos de alto nivel.
  4. Estarás preparado para alcanzar los retos del futuro, innovadores, emprendedores capaces de aportar valor en el ámbito de las empresas multinacionales y organizaciones internacionales.

A quién se dirige

Tienes el perfil para cursar esta doble titulación de UIC Barcelona si reúnes las siguientes características:

  1. Mentalidad internacional, con espíritu emprendedor.
  2. Dinamismo y versatilidad.
  3. Alta capacidad de trabajo y esfuerzo continuado.
  4. Ambición profesional y personal.

El estudiante obtiene la titulación oficial de Máster Universitario en Abogacía y Procura y el título propio de Postgrado en Asesoría Fiscal.

Plan de estudios y asignaturas 2023-2024

Asignaturas del curso 1 Tipo Período ECTS
Asesoramiento en Derecho Administrativo y Constitucional Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Asesoramiento en Derecho Civil Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 5
Asesoramiento en Derecho Laboral Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Asesoramiento en Derecho Mercantil Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 2
Contabilidad para Fiscalistas Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3.5
Impuesto sobre Patrimonio, Empresa Familiar, Obras de Arte y Planificación Fiscal Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 2
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 2
Litigación Administrativa Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Litigación Laboral Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Litigación Penal Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 5
Deontología Profesional Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3
Ejercicio de la Abogacía Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Fiscalidad Inmobiliaria Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 1
Fundamentos de Derecho Jurisdiccional Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
IVA, Impuestos Especiales y Aduanas Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3.5
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 1
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3.5
Litigación Civil y Mercantil Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 5
Mediación y Arbitraje Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 2
Práctica Profesional Tipo: PR Período: Segundo semestre ECTS: 6
Tipo: OP Período: Anual ECTS: 12
Contabilidad Tipo: OP Período: Primer semestre ECTS: 2
Seminario de Orientación Profesional Tipo: OP Período: Primer semestre ECTS: 3
Temas Fundamentales de Derecho Público y Privado 1 Tipo: OP Período: Primer semestre ECTS: 4
Técnicas de Defensa Jurídica Oral Tipo: OP Período: Primer semestre ECTS: 2
Legal English Tipo: OP Período: Segundo semestre ECTS: 2
Temas Fundamentales de Derecho Público y Privado 2 Tipo: OP Período: Segundo semestre ECTS: 4
Técnicas de Comunicación Tipo: OP Período: Segundo semestre ECTS: 3
Técnicas de Defensa Jurídica Escrita Tipo: OP Período: Segundo semestre ECTS: 2
Asignaturas del curso 2 Tipo Período ECTS
Práctica Profesional Tipo: PR Período: Primer semestre ECTS: 24
Trabajo de Fin de Máster Tipo: TF Período: Primer semestre ECTS: 6
  • ECTS: European Credit Transfer System
  • Periodo: periodo del calendario
  • (a): asignaturas impartidas en inglés

Sesiones informativas

Convocatorias de admisión

Plazos del proceso de admisión para 2022-2023

Primera convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 10 de diciembre de 2021
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 10 al 19 de enero de 2022* 
  • Comunicación de los resultados: 21 de enero de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 4 de febrero de 2022

*Debido a las vacaciones de navidad, el plazo entre la finalización de entrega de documentos a las entrevistas es mayor que en el resto de convocatorias

Segunda convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 1 de febrero de 2022
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 1 al 11 de febrero de 2022 
  • Comunicación de los resultados: 14 de febrero de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 1 de marzo de 2022

Tercera convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 1 de marzo de 2022
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 9 al 18 de marzo de 2022 
  • Comunicación de los resultados: 21 de marzo de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 4 de abril de 2022

Cuarta convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 1 de abril de 2022
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 1 al 8 de abril de 2022 
  • Comunicación de los resultados: 19 de abril de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 3 de mayo de 2022

*En cada fase, se notificará a los candidatos si:

a) Han sido admitidos: recibirán una carta de admisión con instrucciones para realizar la reserva de la plaza junto con el pago del depósito de inscripción. Solo se confirmará la admisión una vez recibido el pago;

b) Han entrado en una lista de espera: la candidatura se revisará de nuevo en la siguiente convocatoria de admisión, o

c) No han sido admitidos.

Requisitos de admisión

Requisitos de admisión

Los requisitos son los siguientes:

  • Graduado en Derecho, con titulación o convalidación en España
  • Buen expediente académico
  • Alto nivel de inglés

Se valorará especialmente en los candidatos las cualidades personales de inquietud intelectual y determinación en la ejecución de cometidos, capacidad argumentativa y de trabajo, así como habilidad para trabajar en equipo con iniciativa y con sentido solidario. 

Proceso de admisión

Si has decidido realizar el máster, sigue estos pasos para completar tu proceso de admisión. Te recomendamos que no lo demores, pues las plazas son limitadas

1º Solicitud de admisión on-line
2º Envío de la siguiente documentación (*)
  1. Fotocopia compulsada original del título universitario o del documento de convalidación del título, o fotocopia compulsada original del resguardo de pago de la tasas de emisión de título.
  2. Fotocopia compulsada original del certificado académico de notas de los estudios universitarios cursados, con la nota media (escala 1-10).
  3. Dos fotografías tamaño carné.
  4. Fotocopia del DNI o el pasaporte.
  5. Currículum profesional.
  6. Carta de exposición de los motivos personales del alumno para elegir el máster, con especial referencia a la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos (máximo 500 palabras).
  7. Certificado de nivel B2, equivalente o superior, de lengua inglesa.
  8. Si el idioma de procedencia de la documentación no es el español, presentar traducción jurada original al español del título universitario y del certificado académico.

(*) En el caso de alumnos con título universitario oficial fuera de la Unión Europea, se les comunicará convenientemente la documentación adicional necesaria

3º Entrevista

Entrevista con la coordinadora del Máster.

 

Una vez admitido, podrás iniciar tu proceso de reserva de plaza y matriculación.

Criterios de admisión

La admisión se obtiene a partir de una valoración ponderada por parte del Comité de Admisiones de la siguiente documentación:

  • Expediente académico.
  • Entrevista personal.
  • Carta de exposición de los motivos personales del alumno para elegir el máster
  • Currículum profesional.
  • Nivel de inglés. 

Reserva y matrícula

Superado el proceso de admisión, el alumno admitido realizará el ingreso del 20% del precio del primer curso del Master, en concepto de reserva de plaza, después de recibir la carta oficial de admisión. Formalizada la matrícula, el alumno abonará en un pago único el 80% restante del importe del primer curso.

Al final del primer curso académico, el alumno recibirá una hoja de matrícula correspondiente al segundo curso, y procederá al pago en el plazo estipulado.

Reserva

Las personas que hayan sido aceptadas en el máster reciben una carta de admisión condicionada al pago de una reserva de plaza.

La reserva de plaza debe hacerse efectiva mediante el ingreso, dentro de los 15 días naturales siguientes a la recepción de la comunicación de la admisión, del 20% del importe total del primer curso en una cuenta bancaria de "La Caixa".

Una vez formalizada la reserva de plaza de la forma indicada, si una persona no cumpliera —según la legislación estatal o autonómica vigente en cada momento— los requisitos de admisión al curso; no dispusiera de la titulación que se exige o el curso no llegara a formalizar matrículas por falta de inscripciones, la UIC le devolvería íntegramente el importe de la reserva de plaza.

Si el estudiante, por su propia voluntad, renuncia por cualquier motivo al curso, UIC Barcelona hará suyo íntegramente y sin obligación de devolución la cantidad recibida en concepto de reserva de plaza como compensación por los daños y perjuicios ocasionados.

Si el estudiante no hace efectiva la reserva de plaza se entenderá que renuncia a la plaza, de manera que faculta desde aquel momento a UIC Barcelona para que anule y deje sin efecto la solicitud de plaza efectuada.

Matriculación

El periodo de matriculación se comunicará a las personas admitidas con reserva de plaza una vez cubiertas las admisiones previstas. Una vez formalizada la matrícula oficial, el alumno dispondrá de 15 días naturales para liquidar el importe restante de matrícula, en un pago único.

Becas y financiación

Contacto

Información y Admisiones
Cristina Vallés
cvalles@uic.es
Teléfono / WhatsApp: +34 651 82 61 42