Postgrado en Psicología del la Personalidad y Rendimiento Escolar (Online)
La calidad educativa se fundamenta en la organización del centro educativo, en la formación y el estilo de los profesores y en la capacidad de enseñar de manera creativa e inteligente el currículum. Un planteamiento básico que debe complementarse con todo lo relacionado con el estudiante: desde el desarrollo personal hasta su día a día, las dinámicas familiares o los hábitos de trabajo.
Este postgrado concibe el aprendizaje como una realidad no solo ligada a la inteligencia entendida como coeficiente intelectual (CI), sino también fundado en una inteligencia basada en las fortalezas de carácter, en los hábitos operativos positivos, en la fuerza de voluntad, en la planificación de las tareas y en la determinación ante el estudio y el trabajo intelectual. Este postgrado trata de ello: empoderar a los estudiantes —contando con los padres— para que sean resilientes, se autorregulen y tengan una estabilidad tanto emocional como física.
Razones para cursar este Postgrado
- Actitud. Adéntrate en las competencias y los hábitos que favorecen la atención y el aprendizaje en el aula y el estudio sistemático en casa.
- Hábitos para perseverar en el aprendizaje. No solo en el entorno personal, sino también en el ambiental: alcanza el clima de aula más sereno y reflexivo unido al mejor clima y organización del hogar.
- Forma el carácter. Descubre las claves de la autorregulación como un camino para concentrarse y entender los contenidos en el aula, aprende las materias y desarrolla tenazmente el estudio.
- Soluciona problemas. Aprende a superar el estrés, así como las distracciones de un mundo ruidoso y acelerado con unos horarios imprevisibles contrarios al aprendizaje.