Sergio Fuentes comisaría una exposición sobre el pintor barcelonés Pere Gastó

21/10/19
Comparte esta información

La muestra pretende reivindicar la importancia de su obra en el arte catalán del siglo XX y podrá verse en la Sala Parés hasta el 6 de noviembre

Sergio Fuentes comisaría una exposición sobre el pintor barcelonés Pere Gastó
Hombres en azul, de Pere Gastó. ©Sala Parés

El pasado 12 de octubre tuvo lugar, en la Sala Parés de Barcelona, la inauguración de la exposición “Pere Gastó (1908-1997). El ser inacabado”, que comisaría Sergio Fuentes, doctor en Historia del Arte y profesor de la Facultad de Humanidades. La muestra, que podrá verse hasta el día 6 de noviembre en el Espai 3 de la galería barcelonesa, se enmarca en la Barcelona Gallery Weekend. 

Se trata de una exposición antológica sobre el pintor barcelonés, conformada a partir de una selección de obras, muchas de ellas inéditas, que presenta la evolución de la trayectoria del artista durante el siglo pasado. “Es una muestra que reclama la importancia que Pere Gastó y su obra merecen dentro del arte del siglo XX y que pretende profundizar en su comprensión”, señala el profesor. En el acto de inauguración del pasado día 12 intervino también el hijo del pintor, Cristóbal Gastó. 

En la exposición colabora la familia Gastó, que cede obra inédita, un gran número de coleccionistas de renombre, muchos de ellos vinculados al artista en diferentes momentos de su vida, y también el Museo Nacional de Arte de Cataluña, con la cesión de algunas obras nunca antes expuestas al público.