Las titulaciones oficiales de la Facultad de Humanidades obtienen la acreditación favorable por parte de AQU Catalunya

25/10/19
Comparte esta información

El comité de evaluación ha destacado la atención personalizada al estudiante y la dedicación de los profesionales de la facultad

Las titulaciones oficiales de la Facultad de Humanidades obtienen la acreditación favorable por parte de AQU Catalunya

En los últimos meses, la Facultad de Humanidades ha estado inmersa en el proceso de acreditación de las titulaciones de Grado en Humanidades y Estudios Culturales y Máster Universitario en Gestión Cultural, proceso descrito en el Marco para la Verificación, el Seguimiento, la Modificación y la Acreditación de títulos oficiales (MVSMA) establecido por la Agencia del Sistema Universitario Catalán, AQU Cataluña.

El pasado 17 de enero de 2019, la Facultad de Humanidades recibió la visita de un comité externo de evaluación, nombrado por AQU Cataluña, que tenía como objetivo evaluar el desarrollo de las titulaciones de la facultad. 

Las dos titulaciones han superado favorablemente este proceso de acreditación, imprescindible para mantener su oficialidad. Además, el comité externo ha puesto de manifiesto un conjunto de puntos fuertes y buenas prácticas que avalan el buen funcionamiento de los títulos. Estos son: la atención personalizada al estudiante, el gran compromiso en la dedicación por parte de la plantilla y la continua incorporación de medidas de mejora en las titulaciones.

Desde la Facultad se seguirá trabajando para mantener y mejorar la calidad académica de los programas que forman parte de la oferta académica del centro.

Por último, la Junta de Centro da las gracias a todas las personas de la comunidad que han colaborado durante todo este proceso y, especialmente, a aquellas que participaron directamente durante la visita.