Administración y Dirección de Empresas (ADE)-Barcelona

  • Duración: 8 semestres
  • Créditos: 240 ECTS
  • Plazas: 80 plazas ofertadas por curso
  • Lugar de realización: Campus Barcelona
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El 95 % de los alumnos de ADE tienen trabajo
Según la última encuesta del AQU 2011, el 95 % de los graduados en Administración y Dirección de Empresas consiguen trabajo al terminar la titulación.
Prácticas en empresas de más prestigio
Ofrecemos más de 320 convenios de prácticas en empresas como ERNST&YOUNG, KPMG, MANGO, ROCHE, etc.
Potenciamos tus habilidades y competencias
Mediante el asesoramiento y el coaching diseñamos programas personalizados para cada alumno con el fin de potenciar las habilidades y competencias que las empresas demandan.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se desarrolla desde el curso 2009-2010 en el contexto de los criterios previstos en el espacio europeo de educación superior (EEES), en el que cobran importancia metodologías docentes más activas y más participación del estudiante en el proceso de aprendizaje.

El grado en ADE de la UIC está orientado a formar a profesionales de la empresa y emprendedores, con conocimientos teóricos bien asimilados, con orientación a la práctica y a la resolución de problemas, y con capacidad para sacar adelante proyectos contando con otras personas en una organización.

En la UIC, el estudiante comprobará que se da especial importancia a dos elementos formativos: la formación práctica y la formación internacional, con la posibilidad de cursar parte de los estudios en universidades en el extranjero.

La formación práctica queda garantizada por la alta presencia de profesionales de la empresa como docentes de la titulación, lo que facilita que los estudiantes traten los problemas y las soluciones que realmente se encuentran en la empresa, y por la realización de estancias de prácticas en empresas.

En la opción ADE se pueden cursar algunas asignaturas en inglés, hasta un 25%, y el plan de estudios también contempla la posibilidad de cursar parte de los estudios en una de las universidades extranjeras con las que la UIC tiene convenio.


Objetivos

up down

Formar profesionales para trabajar en tareas de administración y dirección en las diferentes áreas de la empresa.

Estos profesionales poseerán conocimientos y habilidades suficientes para incorporarse al mercado laboral, en un contexto internacional, y adaptarse con efectividad a los cambios de un mundo globalizado, siendo sensibles a los valores éticos de la sociedad.

El profesional formado en nuestra universidad podrá utilizar las habilidades y conocimientos aprendidos para aprovechar las posibilidades de innovación que favorezcan la creación y desarrollo de su propia empresa.

A quién se dirige. Perfil de ingreso

up down

Podrán solicitar el ingreso todos los candidatos que cumplan las vías y los requisitos generales de acceso al título. Sin embargo, el perfil de ingreso recomendado es el de una persona con formación previa en el área humanística o social, en la cual destacan las habilidades siguientes:

  • Disciplina y dedicación
  • Hábitos de estudio
  • Capacidad de planificación y organización
  • Agilidad en la toma de decisiones
  • Cualidades psicológicas y empatía
  • Equilibrio emocional
  • Responsabilidad y observación
  • Trabajo en equipo y liderazgo

Competencias. Perfil de salida

up down

El proceso de enseñanza y aprendizaje se fundamenta en la adquisición de competencias como, por ejemplo, ser capaz de pensar con rigor proyectos empresariales bajo el punto de vista de los conocimientos, ser capaz de ponerlos en práctica, colaborando con otras personas en trabajos en equipo y buscando la mejora personal y de los otros a través de una adecuada orientación fundamentada en valores.

En general, las diferentes materias evalúan las competencias específicas mediante pruebas escritas y orales, trabajos realizados en grupo o individualmente, problemas y ejercicios prácticos realizados en el aula o fuera del aula, etc.

  • Competencias transversales:
    desarrollo de las habilidades en la toma de decisiones, capacidad de establecer mecanismos de gestión del tiempo, capacidad de planificación y organización del trabajo, adquisición de capacidades para expresarse en otras lenguas y desarrollar habilidades para facilitar la adaptación a las nuevas situaciones. Las competencias transversales se evalúan por medio de otros sistemas que incluyen: la entrevista directa, la presentación de cronogramas y diarios de ruta en las actividades en grupo, la elaboración de presentaciones y trabajos individuales y colectivos, la participación a clase o en diversas actividades, etc.
  • Competencias específicas:
    conocimiento, comprensión y aplicación de los métodos, técnicas e instrumentos propios de la contabilidad, capacidad de comprender y saber usar la terminología financiera adecuada en el marco empresarial, conocimiento y aplicación de las principales políticas de estructuras de capital y de administración del activo, capacidad de identificar los factores de crecimiento económico en el largo plazo y comprender el impacto de la globalización, conocimiento y uso de la terminología del análisis de micro y macroeconomía.

Estas competencias se trabajan mediante una gran variedad de metodologías: lecciones magistrales, estudios de casos, resolución de problemas, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje orientado a proyectos, aprendizaje cooperativo y aprendizaje autónomo. Se evalúan con una gran variedad de instrumentos que permitan a todo el alumnado demostrar su grado de competencia en las materias: pruebas objetivas, trabajos y proyectos, portafolios, memorias, autoevaluación, entrevistas, etc.

Se organizan mediante clases teóricas, seminarios-talleres, clases prácticas, prácticas externas, tutorías —individuales y grupales— y estudio y trabajo individual y en grupo.

Acreditación académica

up down

Graduado o graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Internacional de Catalunya

Trabajo Final de Grado (TFG)

(a): assignaturas que se imparten en inglés

Plan de estudios y asignaturas 2014-2015    (2013-2014)
 
Asignaturas del curso 1Tipo Per.  ECTS
Derecho de la Empresa  FB  Sem.1  6,00
Historia Económica  FB  Sem.1  6,00
Matemáticas 1  FB  Sem.1  6,00
Microeconomía 1  FB  Sem.1  6,00
Pensamiento Social 1  FB  Sem.1  6,00
Economía de Empresa  FB  Sem.2  6,00
Informática Gestión 1  FB  Sem.2  6,00
Inglés Económico  FB  Sem.2  6,00
Macroeconomía 1  FB  Sem.2  6,00
Matemáticas 2  OB  Sem.2  3,00
Pensamiento Social 2  OB  Sem.2  3,00
 
Asignaturas del curso 2Tipo Per.  ECTS
Estadística 1  FB  Sem.1  6,00
Contabilidad 1  OB  Sem.1  9,00
Macroeconomía 2  OB  Sem.1  3,00
Microeconomía 2  OB  Sem.1  3,00
Ética General  OB  Sem.1  3,00
Optativa 1  OP  Sem.1  6,00
Contabilidad 2  OB  Sem.2  6,00
Contabilidad 3  OB  Sem.2  3,00
Dirección Financiera 1  OB  Sem.2  6,00
Economía Española  OB  Sem.2  3,00
Economía Mundial  OB  Sem.2  3,00
Estadística 2  OB  Sem.2  3,00
Optativa 2  OP  Sem.2  6,00
 
Asignaturas del curso 3Tipo Per.  ECTS
Contabilidad 4  OB  Sem.1  3,00
Dirección Financiera 2  OB  Sem.1  6,00
Dirección de Operaciones  OB  Sem.1  6,00
Dirección de RRHH  OB  Sem.1  6,00
Econometría  OB  Sem.1  3,00
Marketing 1  OB  Sem.1  6,00
Optativa 3  OP  Sem.2  30,00
 
Asignaturas del curso 4Tipo Per.  ECTS
Comportamiento Organizativo  OB  Sem.1  3,00
Comunicación en Inglés  OB  Sem.1  3,00
Dirección Estratégica  OB  Sem.1  6,00
Dirección Financiera 3  OB  Sem.1  6,00
Fiscalidad Empresarial  OB  Sem.1  6,00
Marketing 2  OB  Sem.1  3,00
Ética Empresarial  OB  Sem.1  3,00
Optativas 4  OP  Sem.2  21,00
Trabajo de Fin de Grado  TF  Sem.2  9,00

ECTS: European Credit Transfer System
Per.: periodo del calendario

Asignaturas optativas 2014-2015    (2013-2014)
 
Asignaturas optativas Curso Per. ECTS
Dirección de Equipos Comerciales  2Sem.13,00
Excel Avanzado  2Sem.13,00
Historia del Derecho y de las Instituciones  2Sem.16,00
Italiano 1  2Sem.16,00
Inglés Económico 2  2Sem.23,00
Introducción a la Teoría del Derecho  2Sem.26,00
Italiano 2  2Sem.26,00
Negocios Internacionales  2Sem.23,00
Temas Actuales del Cristianismo  2Sem.23,00
Derecho Europeo  3Sem.13,00
Español  3Sem.13,00
Italiano 3  3Sem.13,00
Comercio Internacional  (Inglés)  3Sem.23,00
Derecho Laboral  3Sem.23,00
Gestión Alianzas Estratégicas  3Sem.23,00
Investigación de Mercados Cualitativa  3Sem.23,00
Investment Management  (Inglés)  3Sem.23,00
Marketing Corporativo  3Sem.23,00
Marketing Internacional  (Inglés)  3Sem.23,00
Marketing de Buscadores  3Sem.23,00
Mercados Financieros  3Sem.23,00
Publicidad Empresarial  3Sem.23,00
Sistema de Información de la Empresa  3Sem.23,00
Crèdits en Mobilitat - Empresa 1  4Anual3,00
Crèdits en Mobilitat - Empresa 2  4Anual6,00
Crèdits en Mobilitat - Finances  4Anual3,00
Crèdits en Mobilitat - Idiomes  4Anual3,00
Crèdits en Mobilitat - Màrqueting  4Anual3,00
Prácticas en Empresa (15)  4Anual15,00
Prácticas en Empresa (15)  4Anual15,00
Prácticas en Empresas (18)  4Anual18,00
Prácticas en Empresas (24)  4Anual24,00
Prácticas en Empresas (30)  4Anual30,00
Emprendeduría  4Sem.16,00
Fabricación  4Sem.26,00
Investigación Operativa  4Sem.23,00
Seguridad Laboral  4Sem.26,00
Sostenibilidad  4Sem.26,00
Gestión Intercultural  4Sem.23,00
Gobierno Corporativo  4Sem.23,00
Investigación de Mercados Cuantitativa  4Sem.23,00
Liderazgo  4Sem.23,00
Logística y Distribución  4Sem.26,00
Marca Personal  4Sem.23,00
Marketing On-Line  4Sem.23,00
 
Asignaturas optativas no ofrecidasCurso Per. ECTS
Comunicación Empresarial  3,00
Corporate Recovery  3,00
Creación de Empresas  3,00
Derecho Internacional  3,00
Derecho del Trabajo  3,00
Fiscalitat Empresarial 2  3,00
Gestión de Cartera de Valores  3,00
Inglés Económico 3  3,00
Inglés Económico 4  3,00
Lean Management  4,00
Logística y Distribución  3,00
Mercados Financieros  6,00
Negotiation Theory and Practice  3,00
Sistemas de Información de la Empresa  6,00
Tópicos de Marketing  3,00
Valoración de Empresas  3,00

ECTS: European Credit Transfer System
Per.: periodo del calendario

Contabilidad y Finanzas (36 ECTS)

  • Contabilidad
  • Finanzas

Entorno Económico, Jurídico y Social (36 ECTS)

  • Derecho
  • Persona, empresa y sociedad
  • Economía

Organización de Empresas (33 ECTS)

  • Economía de empresa
  • Dirección de recursos humanos
  • Dirección de operaciones
  • Política de empresa

Métodos cuantitativos (21 ECTS)

  • Matemáticas
  • Estadística
  • Econometría

Análisis Económico (18 ECTS)

  • Microeconomía
  • Macroeconomía

Comercialización y Marketing (9 ECTS)

  • Marketing

Idiomas (9 ECTS)

  • Inglés

TIC (6 ECTS)

  • Sistemas de información

Prácticas y Trabajo fin de Grado (27 ECTS)

  • Prácticas en empresa
  • Trabajo fin de Grado

Optativas (45 ECTS)

  • ALEGRE TORT-MARTORELL, Inés 
  • BASTIDA VIALCANET, Ramon 
  • BASTONS PRAT, Miquel 
  • BERBEGAL MIRABENT, Jasmina 
  • FERNÁNDEZ BORSOT, Gabriel 
  • GARCÍA DEL BARRIO, Pedro 
  • GIL DOMÈNECH, Maria Dolors 
  • JIMÉNEZ-ASENJO DE PEDRO, Noelia 
  • MAS MACHUCA, Marta 
  • MORA CORRAL, Antoni Josep 
  • PRIOR SANZ, Francesc 
  • RIBAS GARRIGA, Eudald 
  • TANGANELLI BERNADES, David 
  • ZARCO JASSO, Hugo 
  • ARJONA SALA, Sergi 
  • ASTORGA SANCHEZ, Juan Antonio 
  • BERNADICH MÁRQUEZ, Marc 
  • BOSCH RABELL, Magdalena
  • CASANOVAS VILLANUEVA, August 
  • CAVALLOTTI, Rita
  • COSIALS RUIZ, Carlos 
  • CÓRDOVA MARTÍNEZ, Suzanne
  • CRESPÁN MARTÍNEZ, Ainhoa 
  • DEUS MACHIN, Maria del Mar 
  • FÀBREGA FALGUERAS, Xavier 
  • GORDILLO LINERO, Ruben 
  • GÜÇLÜ , Burçin 
  • HERMOSA ALÒS, Cristian 
  • HERNÁNDEZ MONTES, Mariano 
  • JOVER HERRERO, Luis Custodio 
  • KÜPPERS , José Victor 
  • LÁZARO PALAU, Carmen María
  • LUCAYA FORCADA, Beatriz 
  • MARTÍN MUÑOZ, Carmen 
  • MAZÓN SATRÚSTEGUI, Fernando 
  • MELÉ CARNÉ, Domènec 
  • MOORE, emilee Sarah
  • MURCIA NAVARRO, José Manuel 
  • MURO PEREA, Jorge Jose 
  • MUT BOSQUE, Maria
  • NG , Wai Nam Dennis 
  • ORTEGA FLORENSA, Laia 
  • PALOMAR SARABIA, Mario 
  • POU SERRADELL, Víctor 
  • REY PEÑA, Carlos 
  • ROCHE VALLES, David 
  • ROMERO MULERO, Pablo
  • SOLÉ DEL BARRIO, Anna 
  • SOLÉ UDINA, Ernest 
  • VILA TORTOSA, Josep 

Programa Erasmus

Los alumnos de la UIC tienen posibilidad de participar en programas de movilidad académica internacional y estudiar durante 3, 6 ó 9 meses en el extranjero para adquirir una experiencia internacional y profundizar en el conocimiento del idioma escogido.

El Servicio de Relaciones Internacionales se encarga de informar y asesorar a los alumnos sobre las diferentes posibilidades que tienen para estudiar en el extranjero. De la misma forma la Universitat Internacional de Catalunya recibe estudiantes de estas universidades.

Los recursos de aprendizaje de cada una de las asignaturas están detalladas en la correspondiente guía docente.

Empresas colaboradoras

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Empresas colaboradoras

Prácticas

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La UIC dispone de un gran número de empresas, de ámbito nacional e internacional, con las que se han firmado convenios de colaboración de prácticas. No obstante, la Facultad continua firmando nuevos convenios de prácticas con empresas que muestran interes en colaborar con la Universidad ofreciendo prácticas.

Algunas de las empresas que han firmado estos convenios de colaboración con la Facultad son:

  • AGBAR Automotive
  • Agilent Technologies
  • Atrápalo
  • Banc de Sabadell
  • Banco Santander
  • Bosch
  • Cambra de Comerç Espanyola a Xangai
  • CASIO
  • CELSA
  • COMSA
  • Danone, SA
  • Deutsche Bank
  • Endesa
  • Ernest & Young
  • FCC
  • FERRERO
  • Ficosa Internacional
  • Gallina Blanca
  • General Electric
  • Grupo HUSA
  • KPMG
  • “la Caixa”
  • Nestlé
  • Nike
  • Nutrexpa
  • RACC
  • ROCHE Diagnostics, SL
  • Seat, SA

Objetivos

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Los objetivos de estas prácticas son introducir al estudiante en el mundo laboral, conseguir que se integre, que aplique los conocimientos teóricos en los diferentes contextos profesionales y que potencie el desarrollo de sus habilidades, competencias, actitudes y aptitudes

Funcionamiento

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Las prácticas en empresas se llevan a cabo durante el segundo semestre del cuarto curso de ADE, a jornada completa.

Partiendo del Plan Bolonia y del método de evaluación continua de la asignatura, las prácticas constan de tres fases:

  1. Fase “previa” a la realización de las prácticas: el objetivo de esta fase es dotar al alumno de la formación necesaria para que pueda buscar y conseguir prácticas o trabajo en una empresa. Así pues, se  imparten sesiones para que el alumno pueda incorporarse con éxito al mundo laboral. Esta fase se considera clave para el futuro profesional de nuestros alumnos.
  2. Fase “durante” la realización de las prácticas: el tutor de la Universidad y el tutor de la empresa tienen por objetivo potenciar el desarrollo de las capacidades y actitudes del alumno. A la vez deben llevar a cabo un seguimiento del avance de las funciones y de las responsabilidades asumidas por el alumno en la empresa.
  3. Fase “posterior” a la realización de las prácticas. Esta fase exige al alumno la entrega de la “Memoria de prácticas”, que valorará un tribunal formado por diferentes profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Normativa

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La normativa de la asignatura de Prácticas en Empresas es:

  • Se trata de una asignatura optativas y sólo se podrán cursar en cuarto de ADE.
  • Se realizará durante el segundo semestre, a jornada completa.
  • Las prácticas no pueden solaparse con ninguna otra asignatura del segundo semestre.
  • Podrán matricularse en la asignatura los alumnos que no tengan más de 6 créditos suspendidos de las asignaturas básicas y obligatorias de primer, segundo y tercer curso.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales quiere reconocer la buena trayectoria de los estudiantes ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas en Londres y Shangai a aquellos alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en la asignatura de prácticas.
  • Superar una prueba de idioma y una entrevista personal.
  • Tener una nota mínima de expediente de un 1.6 (sobre 4)

Salidas profesionales

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El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) ofrece un amplio abanico de salidas profesionales muy interesantes. Vivimos en una sociedad eminentemente organizacional que requiere profesionales calificados técnicamente y humanamente para hacerse cargo de lugares en ámbitos como los siguientes:

  • Dirección.
  • Planificación.
  • Control de gestión.
  • Gestión de compras y de stocks.
  • Marketing y publicidad, logística, distribución y toda una serie de áreas clave en las empresas, tanto privadas como públicas o de voluntariado.

La persona licenciada en ADE llegará a ocupar lugares de responsabilidad y decisión en entornos bastante variados, desde una empresa de producción e investigación de nuevas tecnologías hasta un hospital.

Solicitud de admisión

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Para poder hacer la prematrícula en estudios de grado en la UIC, hay que rellenar el formulario de solicitud de admisión que se puede obtener en el siguiente enlace:

Pruebas de admisión

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Durante el año hay varios días en los que se puede realizar la prueba de admisión, todas en el Campus Barcelona. No obstante, antes es necesario haber hecho la solicitud de admisión.

Las fechas de este curso 2014-2015 para hacer las pruebas de admision son:

9 de maig 2014

30 de maig 2014

20 de juny 2014

4 de juliol 2014

En este enlace encontrará el descriptivo de estas pruebas:

 

Documentación necesaria

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Se puede acceder a la UIC desde distintas vías, cada una de las cuales necesita una documentación específica. Para saber qué documentación hay que entregar en cada caso, la persona interesada puede consultar el siguiente enlace:

Resultados prueba de admisión

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Se hace público en este enlace una semana después de la prueba.

Reserva y matrícula

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Superado el proceso de admisión, el alumno realizará el ingreso del 20% del total del precio del primer curso, en concepto de reserva de plaza, después de recibir la carta oficial de admisión.

Formalizada la matrícula, el alumno abonará en un pago único el 80% restante.

Más información:

Vías de acceso

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Se puede acceder a esta universidad desde distintas procedencias académicas. En el enlace que se muestra a continuación, la persona interesada puede obtener información sobre la vía a la que pertenece.

Normativa de traslados

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La información relativa a la normativa de traslados la encontraréis en el siguiente enlace:

Acogida y tutorización

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* Sesión de Bienvenida

* La información sobre la acogida y el asesoramiento que se ofrece en la UIC la encontraréis en los siguientes enlaces:

Gastos de tramitación

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Información sobre qué hay que abonar para poder hacer la inscripción online y realizar la prueba de admisión.

Precio

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  • Grau en ADE (2014-15): 9.600 € (60 créditos x 160,00 €)

Becas

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Becas de Excelencia Académica (BEA) – UIC

Estudios de ADE en la Universitat Internacional de Catalunya

 

Descripción del programa BEA (Becas de Excelencia Académica)

En respuesta al compromiso de contribuir a la sociedad en las necesidades concretas que ésta se plantea, la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) ha puesto en marcha el programa de becas de estudios para alumnos de nivel académico excelente (“Talento y Esfuerzo”).

Las becas cubren el 80% de la matrícula en todos los cursos de la carrera; de esta manera, el precio resultante es de unos 1.900€/año, importe similar a las tasas académicas de las universidades públicas. La concesión de la beca es compatible con el descuento acordado en la UIC para familias numerosas. Este 80% de beca no será aplicable a las asignaturas suspendidas, de las que el alumno tendrá que volver a matricularse.

El programa de becas cuenta con el respaldo del fondo de becas de la Fundación Familiar Catalana y, en su primera edición (curso 2014-2015), se ofrece a estudiantes de ADE. El programa aspira, así, a contribuir a un entorno económico muy necesitado de capacidad emprendedora y de innovación, y a propiciar nuevas oportunidades de empleo. Son precisamente estas cualidades del buen emprendedor (conocimientos técnicos, sensibilidad social, habilidades de relación interpersonal, etc.) señas de identidad características de los estudios de ADE en la UIC.

Bases de la primera convocatoria - Curso 2014-2015

El número de becas es limitado. Los siguientes requisitos son exigibles para acceder a la convocatoria, pero no garantizan la concesión de la beca:

Requisitos académicos

- Tener como mínimo un 8 de media en 1.o de bachillerato.

- Superar la prueba específica de la UIC para el acceso a los estudios de ADE, en la convocatoria correspondiente de las Becas de Excelencia Académica.

Requisitos económicos

- Ninguno.

(Por los motivos indicados, y dado que se pretende premiar el talento y el esfuerzo, la participación en el programa de becas no contempla ningún requisito sobre la situación económica personal o familiar).

Procedimiento y plazos

La solicitud de la beca debe presentarse antes del miércoles 26 de marzo. Debe rellenarse el impreso oficial en línea en www.uic.es/bea y también deberá entregarse el certificado académico de 1.o de bachillerato y una fotocopia del DNI por correo electrónico (gfluxa@uic.es), por correo postal certificado, o físicamente al Campus Barcelona dentro del horario de la Universidad.

La presentación de la solicitud incluye la inscripción a la prueba específica de acceso a la convocatoria de Becas de Excelencia Académica, que tendrá lugar la tarde del viernes 28 de marzo, a las 15:30 h, en el Campus Barcelona (c/ Immaculada, 22).

Fechas importantes

Antes del miércoles 26 de marzo de 2014: presentación o envío de la documentación.

Viernes 28 de marzo de 2014: pruebas de la convocatoria de Becas de Excelencia Académica.

La resolución final de las Becas UIC de Excelencia Académica es responsabilidad exclusiva del Comité de Becas, que se reserva el derecho de aceptación o no de las solicitudes.

Financiación

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Las distintas modalidades de pago están sujetas a las condiciones de financiación específicas para cada una de las carreras.

En el documento adjunto se pueden ver cuáles son estas condiciones.

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