El arquitecto Jacobo García-Germán apadrina la graduación de Arquitectura

26/07/19
Comparte esta información

El acto tuvo lugar el pasado viernes en el Aula Magna

El arquitecto Jacobo García-Germán apadrina la graduación de Arquitectura

El pasado 18 de julio se celebró el solemne acto de graduación de los doce alumnos salientes de la promoción 2018-2019 de UIC Barcelona School of Architecture. La apertura oficial del evento corrió a cargo del director de la escuela, Josep Lluís i Ginovart, quien agradeció la presencia de familiares de los alumnos y profesores de la escuela. 

Tras el discurso de bienvenida, intervino Raquel Colacios, coordinadora de Alumnado, que afirmó que el trabajo de los graduados puede generar un impacto muy positivo en la sociedad y en el planeta. “Os hemos dado las herramientas para ejercer la profesión en esta nueva etapa”, explicó, “tenéis que hacer uso de esas herramientas con responsabilidad en un mundo que se enfrenta a retos claves en el futuro”. 

La lección magistral del acto de graduación la impartió, este año, el Dr. Jacobo García-Germán, arquitecto y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y ganador de prestigiosos premios a nivel internacional, como el Premio FAD o la Selección del Premio Mies van der Rohe. En su discurso animó a los estudiantes a conservar su espíritu emprendedor. “El perfil arquitectónico y el camino que adoptéis cada uno de vosotros es singular, único”, aseguró, “al final lo más importante es que conservéis el impulso universitario”. 

Tras él, intervinieron en nombre de los alumnos los delegados de la promoción Nieves Blakstad y Genís Vilalta, que agradecieron a los profesores todo el esfuerzo que han puesto en ellos durante cinco años. “La vida se ve distinta con las gafas de un arquitecto, pero nunca olvidaremos que la formación que nos habéis dado es por y para las personas”, confesaron. 

Josep Lluís i Ginovart fue el encargado de clausurar el acto. Tras su discurso, se cantó el tradicional Gaudeamus Igitur y, posteriormente, alumnos, padres y profesores celebraron conjuntamente la graduación con un pica-pica en el jardín de UIC Barcelona.