La profesora Jelena Prokopljevic coordina el ciclo de conferencias Arquinset en torno al tema de la vivienda

25/09/18
Comparte esta información

El evento busca debatir sobre el cambio de paradigma en la construcción y acceso a la vivienda en el siglo XXI

La profesora Jelena Prokopljevic coordina el ciclo de conferencias Arquinset en torno al tema de la vivienda

Jelena Prokopljevic, profesora de Historia y Composición de UIC Barcelona School of Architecture, participa como coordinadora del ciclo de conferencias Arquinset —iniciativa creada por la organización de los premios FAD de Arquitectura— que se celebra desde mañana, 26 de septiembre, hasta el 21 de noviembre en el Centro de Documentación del Museo del Diseño de Barcelona. 

El ciclo Arquinset se centra, este año, en la cuestión de la vivienda, el hilo conductor de las cuatro conferencias que se ofrecerán, y que serán de acceso gratuito previo registro a través de la web oficial. Asimismo, este 2018 marca el 60.º aniversario de los premios FAD de Arquitectura, por lo que se ha invitado a participar a los ganadores de las últimas dos ediciones para poner de relieve la calidad arquitectónica y el nivel teórico de los proyectos premiados. 

“El ciclo que proponemos cuestiona alguno de los paradigmas en torno a la vivienda en el siglo XXI, en un momento en que las tipologías quedan desdibujadas por usos múltiples y sobrepuestos o por el impacto tecnológico. Es fundamental entender que la vivienda está en continuo cambio y que ya no la podemos concebir como una realidad física fija”, avanza la profesora de UIC Barcelona School of Architecture. 

Jelena Prokopljevic, que también ejerce como vocal en la junta de ArquinFAD, será la encargada de presentar la última ponencia, prevista para el 21 de noviembre, en la que intervendrá Lluís Alexandre Casanovas Blanco, ganador del premio FAD de Pensamiento y Crítica en la edición de 2017.