Arranca una nueva edición del Máster Universitario en Arquitectura Biodigital

10/01/19
Comparte esta información

El programa incorpora como novedad talleres de inteligencia artificial, impresión 3D de viviendas y fractales

El pasado 7 de enero tuvo lugar el inicio de la nueva edición del Máster Universitario en Arquitectura Biodigital (oficial) que UIC Barcelona School of Architecture viene ofreciendo desde el año 2000 bajo la dirección del catedrático Alberto T. Estévez. Se trata de un programa de posgrado pionero que aborda la disciplina de la arquitectura desde el ámbito digital y biológico y que profundiza en el estudio de las últimas tecnologías para el desarrollo de nuevas posibilidades de producción de la arquitectura. 

Un año más, el máster refuerza su carácter internacional con alumnos de más de diez nacionalidades distintas, procedentes de países como Turquía, Qatar, India, Estados Unidos, Grecia o Lituania. “Se prevé un curso de gran intensidad, con numerosos talleres en torno a los temas más avanzados de la arquitectura actual: impresión 3D de casas enteras, fractales, inteligencia artificial, etc.”, destaca el director del máster.

Al frente de cada uno de esos nuevos talleres, habrá profesores de amplia trayectoria profesional y académica, como Matías del Campo y Sandra Manninger, docentes de la Universidad de Michigan y expertos en arquitectura biodigital, o Bernat Espigulé, físico experto en el desarrollo de fractales. Estos nuevos nombres se suman a profesores ya consolidados del programa como el propio Alberto T. Estévez, Karl Chu, Neil Leach, Pablo Lorenzo-Eiroa y Affonso Orciuoli.