Salta menú segundo nivel

08.06.2010

Unos 300 alumnos de Educación se gradúan en un triple acto en la UIC

Jaume Graells i Veguin, director general d'Educació Bàsica i Batxillerat, del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya; Elena Boadas, directora del Departamento de Educación del Aquarium de Barcelona, y Antoni Arasanz, presidente de la Federació d'Associacions de Pares i Mares de les Escoles Lliures de Catalunya (FAPEL) y profesor de la UIC, apadrinaron el jueves, viernes y sábado las graduaciones de los alumnos de Educación Infantil, de Educación Primaria y de la doble titulación. En total, se han graduado cerca de 300 futuros maestros.

Los actos contaron con la presencia del decano de la Facultad de Educación, Dr. Albert Arbós, y en cada acto participó uno de los tres vicedecanos, Mireia Tintoré, Maite Fuertes y Salvador Vidal.

El primer día, Elena Boadas reflexionó sobre la “nueva dimensión” que supone ser maestro. “La UIC os ha regalado una mochila llena de estrategias e ideas: es hora de abrir la mochila y empezad a dar”, comentó. Boada destacó en su lección magistral, dirigida a los graduados en Educación Primaria, que “educar no es un protocolo, es un reto”.

En el acto de graduación de Educación Primaria, Jaume Graells hizo una reflexión sobre el sistema educativo actual, tras la aprobación de la actual Llei d’Educació de Catalunya (LEC). El reto de los alumnos, comentó, pasa por “garantizar el éxito de todos, del máximo número de alumnos”, en un entorno “global” y “complejo”.

Por último, el sábado se celebró el tercer y último acto de graduación de Educación. En esta ocasión el presidente de FAPEL y profesor de la UIC, Antoni Arasanz, hizo hincapié en que hay que reflexionar “para qué educamos”, con el fin de poder alcanzar los objetivos marcados. La base del proyecto educativo, comentó, es “formar a personas" y “enseñar a ser felices”, y destacó el papel del profesorado de la UIC como ejemplo de voluntad y “pasión por comunicar el saber”.

Los respectivos actos de graduación contaron con la entrega de diplomas, con los parlamentos de los delegados de curso, y con el tradicional Gaudeamus Igitur.

RSS | Qué es RSS | Último Newsuic | Más noticias
© 2010 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00