110 nuevos doctores investidos por UIC Barcelona

29/01/18
Comparte esta información

El Aula Magna de UIC Barcelona acogió el viernes 26 de enero el acto de investidura de nuevos doctores y la entrega de premios extraordinarios de doctorado. El acto tuvo lugar en el marco de la celebración de la festividad de santo Tomás de Aquino.

Tras el cortejo académico, el rector, Dr. Xavier Gil, inauguró el acto. A continuación, dio la palabra a la Dra. Núria Casals, directora de la Escuela de Doctorado, y al Dr. Alfredo Rocafort, presidente de la Real Academia Europea de Doctores, quien impartió la lección magistral. Todos coincidieron en que el gran número de tesis que se han defendido este año en UIC Barcelona, ​​un total de 110, es signo de la madurez de la Universidad, capaz de acoger tanta investigación. También animaron a los nuevos doctores a continuar con la carrera científica en esta nueva etapa que comienzan.

Aparte de la imposición de birretes a los nuevos doctores, se entregaron también los premios extraordinarios de doctorado, un total de trece premios. A continuación, el nuevo doctor, Jaume Figa, fue el encargado de hablar en nombre de los doctores acabados de investir. El Dr. Figa agradeció a familiares y amigos la paciencia con los doctorandos durante los años de investigación y animó a todos a seguir trabajando en su ámbito de investigación.

Por último, el rector Dr. Xavier Gil dirigió unas palabras a los nuevos doctores, los felicitó por la investidura e hizo referencia a santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, que recomendaba a un estudiante: “No quieras entrar inmediatamente en el mar, sino a través de los arroyos, pues a la dificultad se debe llegar por la facilidad”.

El acto terminó con el tradicional canto del Gaudeamus Igitur.

Nous doctors UIC Barcelona