La 8.ª edición de la Jornada de Promoción de la Salud reúne a más de 290 personas en el Campus Sant Cugat

05/04/19
Comparte esta información

Con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat y la colaboración del SEM (Servicio de Emergencias Médicas), los alumnos del Grado en Enfermería han mostrado a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de Cataluña la importancia de la prevención y de los primeros auxilios

La 8.ª edición de la Jornada de Promoción de la Salud reúne a más de 290 personas en el Campus Sant Cugat
El 30 de marzo, el Campus Sant Cugat acogió una nueva edición de la Jornada de Promoción de la Salud. Más de 80 voluntarios del Grado en Enfermería de UIC Barcelona mostraron a los jóvenes asistentes, alrededor de 215, los riesgos del consumo de alcohol y drogas, los efectos del bullying y les enseñaron primeros auxilios para situaciones cotidianas. 
 
Bajo el lema “¿Qué pasa cuando te pasas?”, la jornada empezó en el exterior del campus con una situación teatralizada, en que un grupo de jóvenes simulaba haber bebido más de la cuenta. A partir de aquí, los participantes realizaron varios talleres en los que, de manera práctica y de la mano de alumnos del Grado en Enfermería, aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, los efectos que tiene sobre los sentidos el consumo de alcohol y drogas, o cómo actuar ante un caso de bullying y maltrato. 
 
A lo largo de sus ocho ediciones, la Jornada de Promoción de la Salud ha llegado a 2.300 jóvenes de toda Cataluña y ha permitido a los alumnos del Grado en Enfermería poner en práctica su formación en rol docente.
 
Un año más, el Departamento de Enfermería también ha hecho llegar la Jornada de Promoción de la Salud a los profesores de bachillerato y ciclos formativos de grado superior con un taller específico para ellos, que se llevó a cabo el 14 de marzo.