Acto de reconocimiento al Dr. Albert Arbós

03/03/17
Comparte esta información

Con motivo de la jubilación del Dr. Albert Arbós, la Universidad ha organizado un acto de reconocimiento a quien fue vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado (2003-2007), decano de la Facultad de Educación y profesor de la misma facultad.

 

Acto de reconocimiento al Dr. Albert Arbós

Albert Arbós trabajó 29 años en el colegio Bell-lloc del Pla de Girona y 16 en UIC Barcelona: 45 años dedicado en cuerpo y alma al mundo de la enseñanza.

El acto lo ha abierto el Dr. Josep Argemí, rector de UIC Barcelona mientras Arbós trabajaba en el centro académico. “Fuiste una persona fuerte, valiente, audaz y determinada, extraordinariamente trabajadora, que tomaba decisiones cuando las tenía que tomar”, ha comentado el Dr. Argemí.

Albert Arbós en 2001 era vicedecano de Humanidades, mientras preparaba lo que después sería la Facultad de Educación. Fue él quien puso los cimientos del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. Argemí le ha deseado que en la jubilación pueda “disfrutar y recuperar gran parte de las cosas que has abandonado mientras trabajabas”. El que fue rector de UIC Barcelona también ha aprovechado para remarcar no solo la importancia de las personas que están en los comienzos de una institución, sino también en su continuidad.

Por su parte, el Dr. Albert Arbós ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los que han trabajado con él, tanto en el Vicerrectorado como en la Facultad de Educación. “¿Qué he aprendido?”, se ha preguntado, y ha hablado de personas concretas que le “enseñaron cómo se hace una propuesta de gobierno”, como el antiguo gerente, Jaime Alonso: “el orden, la sonrisa, la fortaleza, su mente privilegiada”. De Francesc, jefe del servicio de cafetería, “siempre con una sonrisa”, y del profesor Pere Puig, de quien puedo decir las palabras del Eclesiastés: “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. “Ha valido la pena venir desde Girona a trabajar aquí”. Tampoco se ha olvidado de las mujeres con las que ha trabajado estrechamente: Mar Rodríguez, en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado; María Sánchez, en Recursos Humanos, y la fallecida Pilar Bofill, de Gestión Económica. “De las tres destaco la laboriosidad y la afabilidad”.

“De los años en las tareas de gobierno he aprendido que es más importante saber escuchar que saber hablar, saber leer que saber escribir”. El Dr. Arbós encara el futuro con confianza, siguiendo un consejo de quien fue prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría.

El acto lo ha cerrado el Dr. Jaume Armengou, actual vicerrector de Ordenación Académica y Relaciones Internacionales, que ha alentado al auditorio, formado por familiares, antiguos compañeros del Dr. Arbós y personal de UIC Barcelona, ​​a vivir según la misión de la Universidad: “hablar con las personas con lealtad y amar la verdad”.