Albert Moya presenta sus últimas líneas de investigación en un congreso internacional sobre el arte

28/04/17
Comparte esta información

El Dr. Albert Moya, vicedecano de la Facultad de Humanidades, participó en el III Congreso Internacional “Para qué arte”, que tuvo lugar en Granada del 30 de marzo al 1 de abril de 2017.

Albert Moya presenta sus últimas líneas de investigación en un congreso internacional sobre el arte

El Congreso, que se llevó a cabo durante tres días en la sede del Carmen de la Victoria, perteneciente a la Universidad de Granada, congregó a numerosas figuras nacionales e internacionales del mundo de la estética y la teoría del arte actual como Georg Bertram, de la Universidad Libre de Berlín; Federico Vercellone, de la Universidad de Turín; Gerard Vilar, de la Universidad Autónoma de Barcelona, o Alessandro Bertinetto, de la Universidad de Udine, entre otros. Así como investigadores de disciplinas estéticas y artísticas de todas las universidades españolas. El congreso tenía como temática central los conceptos de autonomía y valor del arte. 

El Dr. Moya presentó una ponencia relacionada con una de sus últimas líneas de investigación que se refiere a los límites del arte y las estructuras de resistencia de las que el arte debería hacer uso para reivindicar la peculiaridad, el valor y la autenticidad de la experiencia artística ante los retos que le presentan numerosos factores desestabilizadores de las sociedades actuales.