Alberto T. Estevez participa como ponente en ACADIA 2016

10/11/16
Comparte esta información

El pasado 29 de octubre el Dr. Alberto T. Estévez impartió una ponencia bajo el título: “Towards Genetic Posthuman Frontiers in Architecture & Design”, en el marco de ACADIA 2016, el simposio de mayor impacto de la vanguardia arquitectónica actual, que se celebró del 27 al 29 de octubre de 2016 en el Taubman College de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Alberto T. Estevez participa como ponente en ACADIA 2016

La ACADIA 2016 Conference presentó los trabajos de diseño e investigación académica que se encuentran en la intersección entre el diseño de procedimientos, los entornos diseñados y las máquinas autónomas. Más específicamente, esta conferencia trató de explorar trabajos recientes dentro de la tendencia actual del diseño computacional para desarrollo de las máquinas cuasicognitivas; la integración de software de fabricación y detección para generar mecanismos de interconexión con el ámbito físico.

ACADIA (Association for Computer Aided Design in Architecture) es una organización que nace con el objetivo de sacar provecho de los ordenadores en las comunicaciones y discusiones relacionadas con la arquitectura, con un particular enfoque hacia la educación y el uso de software y hardware relacionados.

Alberto T. Estévez es catedrático y doctor arquitecto, diseñador e historiador del arte, con estudio profesional en Barcelona desde 1983. Actualmente, es vicerrector-gerente de UIC Barcelona, director del Máster Universitario en Arquitectura Biodigital y profesor en las áreas de proyectos arquitectónicos, composición arquitectónica e historia del arte en la School of Architecture de UIC Barcelona.