Los alumnos de cuarto curso de Enfermería realizan una simulación en el exterior del Campus Sant Cugat

06/11/18
Comparte esta información

Se trata de la primera simulación de alta complejidad que se lleva a cabo fuera de las instalaciones del Centro Integral de Simulación Avanzada, y se enmarca dentro de la temática Gestión de emergencias

Los alumnos de cuarto curso de Enfermería realizan una simulación en el exterior del Campus Sant Cugat
El 26 de octubre los jardines del Campus Sant Cugat se convirtieron en el escenario de la primera simulación en exterior realizada por los alumnos de cuarto curso del Grado en Enfermería. Como parte de la asignatura Gestión de Emergencias, coordinada por el profesor Ramón Pedrosa, los participantes diseñaron y prepararon para el resto de compañeros un caso ambientado en la calle: con la ayuda de actores, los alumnos escenificaron un accidente de tráfico con dos víctimas graves. Organizados en dos equipos, llevaron a cabo las acciones propias para una correcta valoración primaria de manera rápida y eficiente. 
 
Al finalizar la simulación, los participantes compartieron la experiencia con los actores y el resto de alumnos. Los docentes valoraron las competencias ejecutadas en relación a la valoración correcta del paciente, así como al manejo de los incidentes surgidos durante el desarrollo del caso.
 
Esta iniciativa es la primera simulación de alta complejidad, con monitorización avanzada del paciente y actores reales, que realiza el Departamento de Enfermería fuera del entorno del Centro Integral de Simulación Avanzada.