Alumnos de Arquitectura visitan la fábrica de Rockwool en Pamplona

05/02/18
Comparte esta información

Además de la planta de producción, los estudiantes también han visitado varios edificios pioneros en materia de eficiencia energética

Alumnos de UIC Barcelona School of Architecture han visitado, el pasado 14 de diciembre, la planta de producción de Rockwool —fabricante líder de soluciones de aislamiento sostenibles— en Caparroso, Navarra. 

La visita, que cuenta con el apoyo de uno de los patrocinadores de la Cátedra de Edificación Industrializada y Medio Ambiente (CEIM), se ha realizado en los últimos años dentro de la asignatura de Sostenibilidad 1 del Grado en Arquitectura. Esta actividad ofrece una oportunidad inmejorable para que los estudiantes conozcan de primera mano el proceso de fabricación de uno de los componentes esenciales para lograr la sostenibilidad energética de los edificios: el aislamiento térmico. 

Aprovechando el viaje a Pamplona, los alumnos también visitaron edificios que han apostado por la eficiencia energética en la capital navarra, incorporando los sistemas de aislamiento Rockwool. De este modo, los estudiantes se acercaron hasta el Building Thermos, uno de los primeros edificios plurifamiliares en España en alcanzar la certificación de Passivhaus; la rehabilitación energética del barrio de Txantrea, Efidistrict Txantrea, y la torre de viviendas de Barañain. 

La visita a estas edificaciones contó con la colaboración del personal técnico de Rockwool, Jordi Guivernau (Technical Service), Joan Guillén y Miguel Rodríguez (Prescripción), así como de los arquitectos y la empresa constructora de los distintos proyectos de rehabilitación.