Alumnos de Comunicación Audiovisual realizan un 'remake' de una escena de "La La Land"

01/06/17
Comparte esta información

Bajo la dirección del profesor Geoffrey Cowper, alumnos de primero y segundo de Comunicación Audiovisual han hecho un remake de una secuencia de la película La La Land, en el marco de la segunda edición de la actividad extraacadémica “Remaking”.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación organiza esta actividad extraacadémica, que consiste en el análisis de una secuencia cinematográfica compleja, para luego planificar y llevar a cabo un rodaje que consiga los mismos encuadres de cámara y las mismas impresiones del espectador. Este año, el profesor Geoffrey Cowper, director de cine, ha sido el responsable de coordinar este taller.

Después de tres semanas de estudio y de preparación, los alumnos rodaron la escena más famosa de La La Land, en la que la pareja protagonista contempla la ciudad desde un mirador muy amplio e inicia una secuencia de claqué.

Con pocos medios, pero cargados de ilusión y creatividad, nuestros estudiantes replicaron la secuencia desde uno de los miradores del Tibidabo, y consiguieron un efecto muy parecido al del momento de la multipremiada película (siete Globos de Oro, cinco Oscar, cinco premios Bafta, etc.).