Alumnos de Humanidades viajan al corazón de Austria

01/02/18
Comparte esta información

Los estudiantes han vivido una salida académica en la que han disfrutado del arte, la música y la arquitectura de Viena. 

Viena es una ciudad de contrastes. En ella conviven la arquitectura más tradicional con un marcado modernismo y preserva la huella de su pasado como centro neurálgico de intelectuales y de artistas de toda Europa. En definitiva, la capital de Austria es una ciudad con una historia muy viva de la que alumnos de la Facultad de Humanidades han podido disfrutar en un viaje académico. 

En el marco del taller transversal organizado por la Facultad, los alumnos han visitado durante cinco días esta ciudad europea acompañados del Dr. Bernat Torres, profesor del Departamento de Humanidades. 

El grupo ha recorrido la catedral de San Esteban así como la iglesia de San Pedro. También han visitado el centro de la ciudad y los principales palacios que albergan museos como el Belvedere, que contiene una colección del pintor Gustav Klimt. 

Asimismo, los alumnos han tenido la oportunidad de visitar el Museo Albertina con la exposición “De Monet a Picasso”; el Museo de Historia del Arte de Viena y la ópera de Viena, donde han disfrutado de la obra de Fausto. 

Como antesala del viaje académico, los alumnos también tuvieron una sesión de conferencias en las que se analizó el papel y la historia de la ciudad austríaca desde diferentes perspectivas.