Alumnos de Humanidades visitan la Sagrada Familia para aprender de su historia y arquitectura

28/02/18
Comparte esta información

La visita se produjo en el marco de la asignatura de Arte Contemporáneo 

Alumnos de Humanidades visitan la Sagrada Familia para aprender de su historia y arquitectura

Los alumnos de la Facultad de Humanidades visitaron la Sagrada Familia el pasado 15 de febrero para aprender sobre la historia y arquitectura de la basílica. Durante la actividad, también tuvieron la oportunidad de visitar el Museo y las Escuelas, otra pequeña edificación anexa que Antoni Gaudí diseñó y construyó para que los hijos de los obreros de la basílica pudieran permanecer allí durante el tiempo en que sus padres trabajaban.  

Los alumnos fueron acompañados por el catedrático de UIC Barcelona School of Architecture, el doctor Alberto T. Estévez, quien les trasladó in situ las explicaciones en torno al estilo de la basílica y los aspectos más destacados de la obra de Gaudí. 

“Con los alumnos abordamos aspectos como la forma de trabajar que tenía Gaudí, su influencia e inspiración en la naturaleza, la geometría reglada, la simbología religiosa de las diferentes partes del edificio y la ornamentación”, destaca el profesor. 

Por otra parte, los alumnos de Humanidades comprobaron de primera mano la evolución de las obras de la Sagrada Familia. En concreto, recibieron explicaciones sobre los trabajos que actualmente se están realizando en las torres que todavía quedan por construir y que formaban parte del proyecto original del artista catalán.