Alumnos de la Cátedra Cerámica Barcelona han sido premiados en el Concurso Internacional de Valencia, Cevisama Lab 2016

09/02/16
Comparte esta información

El pasado 26 de enero, los alumnos de la School of Architecture de UIC Barcelona Basile Ribas, Mariona Mayol y Albert Jovéganaron el concurso Cevisama Lab 2016 en Diseño Cerámico, el laboratorio de ideas de Cevisama.

Alumnos de la Cátedra Cerámica Barcelona han sido premiados en el Concurso Internacional de Valencia, Cevisama Lab 2016

El jurado de esta edición estuvo formado por Mariano Bolant, presidente del Colegio de Arquitectos de Valencia; Juan Ferrero, vicedecano del Colegio de Interioristas de la Comunidad Valenciana; María Álvaro, directora de producto de la empresa Peronda, y Raimon Castells, en representación de los medios especializados Nuevo Azulejo y Técnica Cerámica.

Basile Ribas Steiner ha ganado el primer premio en la Categoría A “Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco” con su proyecto “Origami”.  El reconocimiento ha sido otorgado “por la aplicación del producto en la arquitectura y por la particularidad del producto de plantear la posibilidad de esmaltado a doble cara”.

El proyecto “(L)ONA”, de Mariona Mayol Batlle, ha recibido el primer premio en la Categoría B, “Productos cerámicos conformados mediante otros métodos”.  El jurado destaca “una apuesta por la originalidad y conformación de una pieza diferente con una aplicación clara que finalmente soluciona un problema”.

Albert Francesc Jové ha ganado el segundo premio de esta categoría, con su propuesta “Ladrillo Hestia”. En esta ocasión, se plantean varias soluciones constructivas que parten de un elemento básico Los trabajos se pueden contemplar durante el transcurso de Cevisama, del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia. La entrega de premios tendrá lugar el 5 de febrero en Cevisama.