Alumnos del Máster en Gestión Cultural presentan sus proyectos en la Jornada de Emprendedores Biz

02/06/16
Comparte esta información

Dos grupos de estudiantes del Máster en Gestión Cultural de UIC Barcelona presentaron sus proyectos culturales en la Jornada de Emprendedores Biz, con la colaboración de la Fundació Catalunya Cultura. Además, tuvieron la oportunidad de recibir el asesoramiento de expertos.

Alumnos del Máster en Gestión Cultural presentan sus proyectos en la Jornada de Emprendedores Biz

Uno de los proyectos, llevado a cabo por Andrius Genys, Stella Roeber, Melina Sánchez Bronzini y María Úbeda Morales, es el Museo de Arte Digital de Barcelona (MAD). Quiere ser concebido como una organización privada sin ánimo de lucro que nace con la misión de expandir el conocimiento, la apreciación y el pleno reconocimiento del arte digital. Se centraría únicamente  en obras de arte que utilizan la tecnología digital como parte esencial del proceso creativo y sería el primer museo de este tipo en el sur de Europa.

El MAD quiere, entre otras cosas, albergar exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, talleres con artistas digitales, fomentar este tipo de arte e investigar, coleccionar y preservar las obras de arte digital.

El otro proyecto que se presentó es el PopUpArt, de la alumna Vanessa Severino. Consiste en una plataforma cultural de economía colaborativa que ofrece eventos culturales de diferentes categorías artísticas en espacios íntimos y creativos. El objetivo es potenciar la oportunidad de compartir el arte en nuevos espacios, reinventando los encuentros desde la tecnología.

La Jornada de Emprendedores Biz, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc, la organiza Biz Barcelona. Está pensada para los emprendedores y su idea es conectar personas para dinamizar la economía. Agrupa una amplia presencia de entidades e instituciones que fomentan la cultura empresarial y el emprendimiento. Barcelona Activa, Caixa Bank, la Diputación, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona son algunos de los promotores.