Alumnos y profesores de la Facultad de Educación participan en el segundo congreso internacional ‘Learning Through Language’

15/03/18
Comparte esta información

UIC Barcelona participó como colaboradora del acto, organizado por el St. Peter’s School, que tuvo lugar los días 9 y 10 de marzo.

Alumnos y profesores de la Facultad de Educación participan en el segundo congreso internacional ‘Learning Through Language’

Angélica Carlet, profesora y coordinadora del Grado en Educación Bilingüe en Infantil y Primaria, representó UIC Barcelona y la Facultad de Educación en la sesión inaugural del congreso “Learning Through Language”. 

El tema principal del congreso fue el de las emociones y su papel en el aprendizaje de diferentes lenguas. El enfoque plurilingüe como favorecedor del crecimiento académico y la capacidad para interactuar con el mundo fueron las otras dos cuestiones primordiales. 

Además, en el ámbito de las emociones, se trataron temas como la dislexia. Asimismo, se analizó cómo afecta emocionalmente a los estudiantes que la padecen y se explicó cómo crear un ambiente de aprendizaje idóneo para ellos. 

Finalmente, se habló de los beneficios de la música y el drama en el aprendizaje de las lenguas.

Más allá de las conferencias, también se llevaron a cabo talleres en los que se organizaron distintas actividades.