Antonio Argandoña imparte una masterclass en el IESE Business School a alumnos de ADE

23/04/15
Comparte esta información

El profesor emérito Antonio Argandoña impartió una masterclass en el IESE Business School a los alumnos del Programa de Excelencia Académica (PEA) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  

Foto: Discurs d'Antonio Argadoña com padrí de la promoció d'ADE 2014

Argandoña impartió la sesión “La economía es fácil”. En ella, el profesor fue desgranando de forma sencilla y cercana las claves para entender la crisis económica: cómo se llegó, cómo ha ido evolucionando y cómo salir de ella.

En este sentido, el profesor emérito fue siguiendo los temas más importantes: la tasa de crecimiento económico, la cuenta de resultados, la renta de los hogares,  las exportaciones, los bienes de equipo, el ahorro…; en especial, también la reforma laboral de 2012 y de la deuda pública.

“La economía es fácil. Hay que entender las matemáticas y los modelos económicas para entenderla, pero no es difícil”. Argandoña afirmó también que lo importante es entender el comportamiento de las personas, que no se pueden encuadrar sólo en modelos económicos.

Sobre el programa PEA

El Programa de Excelencia Académica (PEA) “Bridgind University and Business” es un seminario dirigido a los alumnos con mejor expediente académico de entre segundo y cuarto de ADE, que realiza por primera vez este curso la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. 

Consta de dos módulos distribuidos en los dos semestres del curso. Cada módulo tiene cinco sesiones, que están dedicadas a diferentes áreas del management, en las que participan directivos invitados. Por otra parte, a lo largo de cada semestre los estudiantes participan en una “Consulting Competition”, para la que deben formar un grupo de consultoría y dar respuesta a un reto empresarial concreto. Al final de los dos módulos presentan sus propuestas delante de un jurado de expertos.