Arís presenta una ponencia en el 4th International Congress on Emotional Intelligence en Nueva York

18/10/13
Comparte esta información

La Dra. Nuria Arís, profesora de la Facultad de Educación, presentó la ponencia «Teachers, stress and emotional relationship» a la cuarta edición del International Congress on Emotional Intelligence, que tuvo lugar del 8 al 10 de septiembre en el ISEI en Nueva York.

Durante su ponencia, la Dra. Arís presentó los resultados de su investigación sobre la relación entre el nivel de estrés en el maestro, la relación emocional y los estilos de enseñanza. La hipótesis de la investigación es que las diferencias entre los niveles de estrés entre profesores depende de sus estilos de enseñanza. Según la profesora, “las personas comunicativas tienden a experimentar niveles más bajos de estrés que aquellas que son más reflexivas y analíticas”. En su investigación había tomado como referencia también el trabajo del profesor MJ Chalvin, quien distingue cuatro estilos de aprendizaje. La profesora afirma que “el lector deberá considerar que se trata de una simplificación, ya que las personas tienen todas cuatro estilos que utilizan en diferentes formas, dependiendo de la información a procesar.”

Asimismo, en el congreso, la Dra. Arís presentó, junto con la Dra. Mireia Tintoré, también profesora de la Facultad de Educación, el póster “The emotional management, communication on leadership style”, en el que buscaban establecer, desde un punto de vista teórico, la relación entre la gestión emocional , el estilo de comunicación y el estilo de liderazgo.

El congreso, organizado por la International Society for Emotional Inteligence, giró en torno a la innovación y las aplicaciones de la inteligencia emocional en el ámbito educativo.