Arranca una nueva edición del Programa de Excelencia Académica

29/09/16
Comparte esta información

La nueva edición del programa se inició el pasado 15 de septiembre con la presentación del nuevo curso y de los proyectos de consultoría que los alumnos tendrán que presentar en la Consulting Competition a final de semestre.

Arranca una nueva edición del Programa de Excelencia Académica

Por cada área de consultoría hubo un representante de cada empresa que presentó el briefing que tendrán que trabajar por grupos los alumnos. Así, Javier Gazulla, investment strategy en DiverInvest, fue el encargado del área de Finance and investment strategy, y Víctor de Quadras, CEO y director de marketing en The Bike Lab SL, del área de estrategia y desarrollo de negocio. Por su lado, Jordi Picas, director de la Fundación Intermedia y director de innovación en Suara cooperativa, presentó el área de emprendimiento social con el caso de Tandem Social. Y por último, Luis Jover, director del programa, presentó el caso de Novartis sobre el sector farmacéutico. 

Entre las actividades de esta nueva edición, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar la empresa multinacional del sector industrial Mecalux. Así mismo, tendrán conferencias con ponentes como José María Bardera, gerente de Integrated Supply Chain Planning en Coca-Cola Iberian Partners de Coca-Cola; Paula Veciana, consultora de Tandem Social, y J. De León, de CaixaBank.

Sobre el Programa de Excelencia Académica (PEA) 

El PEA “Bridging University and Business” es una actividad dirigida a los alumnos con el mejor expediente académico de ADE que realiza por segundo año consecutivo la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. El objetivo es acercar el ámbito de la empresa a los universitarios. 

El Programa se desarrolla cada curso académico en dos módulos distribuidos en los dos semestres del curso. Cada módulo tiene cinco sesiones que están dedicadas a diferentes áreas de la gestión de los negocios, en las que participan directivos invitados. La actividad acaba cada semestre con una consulting competition, para la que los estudiantes deben formar un “grupo de consultoría” y dar respuesta a retos empresariales concretos.