Assumpta Dangla, alumni de la Escuela de Doctorado de UIC Barcelona, ha sido galardonada con los Premis Bonaplata

07/02/17
Comparte esta información

En la 24a edición de los Premios Bonaplata, Assumpta Dangla, doctora en Arquitectura por UIC Barcelona, ha obtenido el accésit al Premio de Estudios por la tesis “Impresiones sobre tejido. Los estampados de la fábrica La España Industrial de Barcelona (1847-1903)”, dirigida por la Dra. Judith Urbano, decana de la Facultad de Humanidades y profesora de la School of Architecture de UIC Barcelona.

Assumpta Dangla, alumni de la Escuela de Doctorado de UIC Barcelona, ha sido galardonada con los Premis Bonaplata

El jurado destaca del trabajo la aportación de la estampación mecánica, contribución muy importante de una gran empresa como es La España Industrial, que cuenta con un extenso archivo. Se trata de un trabajo que estudia los procesos de la estampación, la maquinaria y las innovaciones técnicas, las tipologías de diseño y la utilización de la química con los usos de los colorantes.

Los Premios Bonaplata son organizados por la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña y tienen como finalidad premiar el interés para recuperar y difundir el patrimonio industrial de Cataluña; con el objetivo de sensibilizar la opinión pública sobre la importancia del patrimonio industrial, testigo de nuestra historia.